facebook comscore
Van Gogh Alive llega a México con 300 imágenes en febrero

Van Gogh Alive llega a México con 300 imágenes en febrero

Entornos jueves 31 de octubre de 2019 - 04:07

POR MARTHA ROJAS

Con una inversión de más de 50 millones de pesos, la colaboración de Must Wanted Group, Banco Azteca, el Senado de la República y 10 empresas privadas, el próximo 20 de febrero llegará a la Ciudad de México Van Gogh Alive Experience, una instalación inmersiva en la que se proyectarán más de 300 imágenes del pintor holandés.

La instalación, que espera romper un récord de asistencia de más de un millón de espectadores, se instalará en el Monumento a la Madre, ubicado en el cruce de Paseo de la Reforma e Insurgentes, hecho por el cual la Alcaldía de Cuauhtémoc, que también participó en el proyecto, ya realiza las adecuaciones viales para que el tráfico no interfiera con las actividades cotidianas de la capital.

Los boletos para la proyección inmersiva se pusieron a la venta exclusivamente para cuentabientes de Banco Azteca desde el día de ayer y tendrán un costo de $225 pesos.

El museo temporal contará con un espacio aproximado de mil 500 metros cuadros en los que se acomodarán cerca de 120 proyectores para que el público pueda disfrutar —de entre 45 s 50 minutos— una vivencia que lo llevará a través de los primero pasos biográficos de Vincent Van Gogh, su trascendencia en el arte impresionista, su declive mental y su misteriosa muerte, ocurrida en julio de 1890 y catalogada como un suicidio.

De acuerdo con los organizadores, la experiencia, que ya recorrió más de 130 ciudades, tiene como finalidad democratizar la cultura por lo que el último miércoles de cada mes se abrirá el espacio al público de manera gratuita.

Se prevé que la carpa esté en México alrededor de tres meses, sin embargo su duración dependerá de la respuesta del público.

La exposición multimedia contó con el apoyo de la Fundación Van Gogh, con sede en Holanda y la curaduría de Grande Exhibitions, por lo que contará con prácticamente todo el acervo pictórico del impresionista.

El recorrido tendrá opción a permanencia voluntaria. En la primera parte los espectadores podrán adentrarse en la vida del artista.

La segunda parte estará dedicada exclusivamente a su obra y a la proyección de imágenes icónicas como Los girasoles o La noche estrellada.

La exhibición contará, además, con una proyección multimedia de las cartas que Van Gogh escribió a su hermano Theo, una galería con fotografías de sus primeros trabajos y la recreación de un pozo de agua que evoca el Río Ródano, ubicado en la provincia del sureste francés, Arles, en la que el holandés tuvo su mayor etapa de producción artística y donde trabó amistad con artistas como Paul Gauguin.

Grande Exhibitions, SENSORY4 TM es un sistema único que combina gráficos en movimiento multicanal, sonido envolvente de calidad cinematográfica y hasta cuarenta proyectores de alta definición para proporcionar uno de los entornos multipantalla más emocionantes del mundo.

La experiencia que resulta de ello es dinámica, informativa, y visualmente espectacular.

Las imágenes increíblemente detalladas fluyen a través de la totalidad de los proyectores.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La Biblia de Gutenberg Entornos
2020-07-08 - 09:16
Como un cuadro del viejo Chagall Entornos
2020-07-07 - 19:10
+ -