laopcionnota
Van cercanos a Morena para consejo de Pemex
Van cercanos a Morena para consejo de Pemex

Nación martes 09 de abril de 2019 - 04:25


POR LAURA ARANA

Edmundo Sánchez Aguilar, el “controvertido” excandidato a la Comisión Reguladora de Energía (CRE), doblemente rechazado, que afirmó a senadores “que no le gustaba perder el tiempo” y se levantó antes de concluir su comparecencia, fu designado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador para ocupar un cargo en el consejo independiente de Petróleos Mexicanos (Pemex).

▶ Además de Juan José Paullada y José Eduardo Beltrán Hernández, dos figuras más que tuvieron nexos con el partido Morena, desde sus cimientos.

Es el caso de José Eduardo Beltrán Hernández, quien fue presidente del Consejo Político Estatal de Tabasco en el 2016. En un video en su Facebook publicó sus posturas contra la construcción del aeropuerto internacional en Texcoco, además de que hace cuatro años, refirió de sus intenciones de ser diputado federal y trabajar a la par con Octavio Oropeza, actual director de Pemex, cuando buscó ser presidente municipal de Centro, Tabasco.

Incluso a raíz de su nombramiento, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Tabasco, el diputado de Morena, Tomás Brito Lara, dio este lunes el espaldarazo a José Eduardo Beltrán Hernández para ocupar una de las vacantes de consejeros de Petróleos Mexicanos, ya que señaló que cumple con el perfil para ocupar ese cargo, porque incluso ya escribió un libro donde habla sobre el petróleo.

Mientras que Edmundo Sánchez Aguilar, quien obtuvo 75 votos en la primera ocasión que compitió por el cargo de comisionado regulador de Energía, sin embargo, posteriormente sólo aseguró tres votos, aunque fue el segundo mejor posicionado después de Guadalupe Escalante Benítez, quien actualmente ya es comisiona del CRE. Después en el choque legislativo, dijo “No sé quién es más burro, los perfiles o los senadores”.

En tanto, Juan José Paullada participó en la elaboración del Proyecto Alternativo de Nación del Presidente de México, además formó parte del Consejo Consultivo y Comité Ejecutivo de Morena cuando se aprobaron los documentos básicos: declaración de principios, programa y estatutos que dieron vida al partido morenista.

En entrevista para ContraRéplica, el secretario de la Comisión de Energía, el senador panista, Julen Rementería, aseguró que es una falta de respeto del Presidente de México nombrar a Edmundo Sánchez Aguilar, quien no mostró tolerancia ni un mínimo de educación para la Cámara Alta.

La también panista e integrante de la Comisión, Xóchitl Gálvez, aseguró “Hoy si tenemos a consejeros que sí son independientes, pero seguramente para los presidentes son fifís. Lo que quiere es un consejo a modo que le permita sacar todas sus decisiones, que nadie le estorbe”, añadió.

Mientras que la priista Claudia Anaya apuntó que hay que ser muy cuidadosos con los candidatos, yaque para las calificadoras es sumamente importante que tengan los conocimientos, además que no es conveniente que estén ligados con el partido en el Poder.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-