Van contra inseguridad y corrupción en CEDA
Van contra inseguridad y corrupción en CEDA

Ciudades viernes 01 de febrero de 2019 - 03:24


POR CÉSAR AGUILAR

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, afirmó que la reconversión que está en proceso en la Central de Abastos (CEDA) destinada a mejorar la atención de sus usuarios, no será suficiente si no se combate la corrupción al interior.

▶ Como parte de la transformación del principal centro de abasto del país, la mandataria local realizó ayer un recorrido de supervisión de la obra del Centro de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES) que se construye a un costado de este inmueble ubicado en la alcaldía Iztapalapa.

Al interior del mercado mayorista más grande del mundo, que opera en una superficie de 327 hectáreas, Claudia Sheinbaum resaltó que su gobierno cuenta con un presupuesto de alrededor de 800 millones de pesos destinado a la Central de Abastos de la Ciudad de México.

Tales recursos, detalló están destinados para obras como recuperación del sistema de drenaje, repavimentación, instalación de un centro de videovigilancia, una obra vial hacia el Eje 6 del Circuito Interior, así como un sistema de almacenamiento de residuos sólidos y su reutilización.

Aseguró que con la inversión que se realizará a lo largo de 2019, al final de éste su infraestructura será totalmente distinta.

“La Central de Abastos es fundamental, no se puede pensar la Ciudad de México, la zona Metropolitana, inclusive la región centro del país, son la Central; es regresarle a este centro económico tan importante de la ciudad lo que requiere”, subrayó.

A pesar de esta atención integral, la Jefa de Gobierno instruyó a Héctor García Nieto, administrador general del Fideicomiso de Operación de la CEDA, “acabar con la corrupción”.

“No se podría regresar esta inversión tan importante para recuperar la dignidad de la Central si no acabamos con la corrupción, eso nos va a dar seguridad y mejores condiciones de trabajo a todos los que trabajan en este centro tan importante para la ciudad”.

Por su parte, Juan Manuel García, titular del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5), informó que está cerca la integración de uno de estos centros exclusivo para la CEDA, el cual contará con una inversión de 230 millones de pesos y operando 600 cámaras de videovigilancia.

Refirió que las cámaras de vigilancia tendrán capacidad de tiempo de grabación de hasta 60 días, además de que, por primera vez en la Ciudad de México, se utilizará tecnología de identificación automática de rostros y placas vehiculares.

El responsable del C5 anunció que en la CEDA, que padece altos índices delictivos, se van a instalar 100 botones de auxilio para que los locatarios y usuarios tengan comunicación directa con el Centro de Comando, el cual ya se construye en sus instalaciones.

Juan Manuel García adelantó que se busca que este nuevo centro de comando se vincule con el C2 Oriente, para que así sea posible acceder a las 232 cámaras con que ya cuenta la periferia de la CEDA para que se pueda hacer un trabajo de prevención, reacción e investigación “realmente integral”.

Envie un mensaje al numero 55-13-60-28-33 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-