Van por fusionar Seguro Popular e IMSS
Van por fusionar Seguro Popular e IMSS

martes 05 de Febrero de 2019



El Seguro Popular será absorbido por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), por su falta de resultados, como lo demuestra el hecho de que en 2013 había 55.6 millones de afiliados, lo que representaba el 85 por ciento de la población objetivo, y sin embargo, para 2017 la cifra de beneficiados disminuyó el 6 por ciento, al pasar a 53 millones de personas; es decir, 79 por ciento de la población objetivo, afirmó la vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Dolores Padierna.

Añadió que se centró en los ciudadanos que no contaba con seguridad social, pero durante su operación “se han detectado diversos problemas e irregularidades”.

Al respecto, recordó que en 2017 la Auditoría Superior de la Federación (ASF), informó que el Seguro Popular “falló en beneficiar a la población objetivo y su cobertura disminuyó”.

Dijo que, a fin de universalizar el acceso a la salud para todos los mexicanos y garantizar una distribución equitativa de los recursos, el Gobierno de México impulsa el programa “IMSS Bienestar”, indicó.

“El IMSS Prospera se convierte en el nuevo programa, que se incorporará paulatinamente a lo que hoy se conoce como Seguro Popular y tiene como propósito que los servicios de salud lleguen a todos los mexicanos independientemente si cuentan o no con seguridad social”, explicó.

Detalló que “IMSS Bienestar” centra su objetivo en la universalización del acceso a la salud, así como una distribución equitativa de los recursos que reciben las entidades federativas, lo que generará estándares mínimos en su implementación en cada estado y mecanismos de control que sean iguales en todo el territorio nacional.

Luciano Franco

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-