laopcionnota
Van por juicio político a Diputados Locales

Van por juicio político a Diputados Locales

Nación jueves 25 de julio de 2019 - 02:41


Entre encontronazos de MORENA Y PAN, senadores y diputados
analizaron aplicar juicio político a los legisladores del Congreso de Baja California que aprobaron ampliar de dos a cinco años el mandato del gobernador electo, Jaime Bonilla, además de pedir la destitución de éste a fin de evitar un atentado contra la democracia.

Durante la sesión de la comisión permanente, legisladores se
confrontaron en un debate que duró más de tres horas, y que no sólo incluyó posturas firmes de la oposición sino que legisladores, incluso de su mismo partido; los morenistas Lucía Meza y Miguel Ángel Navarro señalaron que, su partido no sólo no está de acuerdo con la reforma aprobada, sino que además todos los diputados locales deben ser sometidos a juicio político y la Fiscalía General de la República debe indagar si fueron sobornados e incurrieron en actos de corrupción.

“Los legisladores de Morena estamos dispuestos a ir a la Fiscalía
General de la República para profundizar en los procesos de investigación. Saber si hubo corrupción y gente que se dejó corromper”, sentenció Navarro.

La diputada del PRI, Dulce María
Sauri solicitó al PAN que el gobernador de la entidad publicara la norma para proceder a las impugnaciones.

Mientras que el senador Damián
Zepeda y el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Mario Delgado se confrontaron entre acusaciones de “hipócritas”.

Laura Arana

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-