laopcionnota
Van por penas más severas al huachicol
Van por penas más severas al huachicol

Nación lunes 15 de abril de 2019 - 02:22


Los diputados sin partido se pronunciaron en favor de aplicar penas más severas a quienes compren combustible robado, ya que por este delito el Gobierno deja de recibir alrededor de 65 millones de pesos al año, afirmó el coordinador de aquel grupo, Ricardo Gallardo.

Aseguró que es un acierto del Presidente Andrés Manuel López Obrador dar a conocer a partir de hoy las gasolineras que venden más barato, porque ello, aseguró, hará que quienes expenden caro el producto, se vean obligados a bajar los precios, ante la falta de concurrencia de los consumidores.

Su colega Lilia Villafuerte, integrante de la Mesa Directiva en San Lázaro, aseguró por su parte que, a nivel nacional, el crimen organizado realizó en promedio 41 tomas clandestinas por día en los primeros 10 meses del año pasado.

Detalló que en 2017 se detectaron 10 mil 363 suministros ilegales en los ductos de Pemex, y en 2018 se contabilizaron 12 mil 581 hasta octubre, de acuerdo con datos de la paraestatal.

Agregó que “Puebla encabeza la lista de más tomas clandestinas con mil 815 en ese periodo, seguida de Hidalgo, Guanajuato, Veracruz, Estado de México y Jalisco”.

La unidad de información financiera, de la Secretaría de Hacienda, reconoció que “la mayor parte de las 12 mil gasolineras que hay en México
suelen realizar sus operaciones con dinero en efectivo, pero en muchas ocasiones el monto es superior a la cantidad de recursos con los que operan, lo que indica que hay venta de huachicol”, alertó.

Luciano Franco

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-