laopcionnota
Van por redirigir 25 mmdp de ahorro a inversión pública
Van por redirigir 25 mmdp de ahorro a inversión pública

Ciudades lunes 18 de marzo de 2019 - 04:05


POR JONATHAN BAUTISTA

La Jefa del Gobierno, Claudia Sheinbaum, afirmó que este año se redirigirán 25 mil millones de pesos que se obtendrán en ahorros para la inversión pública e indicó que en el gobierno de la Ciudad de México se acabaron los privilegios y lujos, ya que se combate frontalmente la corrupción.

Al rendir su informe por sus primeros 100 días de gestión, la mandataria capitalina advirtió en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris que “se acabaron los seguros de gastos médicos, viáticos y prebendas, y se retiraron mil 400 escoltas que tenían diferentes funcionarios”.

Indicó que “sólo el secretario de Seguridad Ciudadana y la procuradora general de Justicia local y algunos servidores de esas dependencias cuentan con este servicio debido a la naturaleza de su labor”

Precisó que los mil 400 agentes que hacían labor como escoltas se reintegraron a funciones en la Policía Preventiva de la capital y sostuvo que se retiraron los vehículos blindados y se desapareció al Cuerpo de Granaderos, ya que “no se reprimirá a la población”.

Sheinbaum subrayó que “en enero de 2019 entró en funciones una nueva estructura orgánica del Poder Ejecutivo local, que recortó mil 712 plazas de altos niveles de estructura y casi 30 por ciento del presupuesto para plazas de honorarios; lo que ha permitido ahorros por mil 800 millones de pesos”.

Expresó que aunque ha habido avances en su gobierno debe “acelerar el paso porque apenas es el inicio”.

Destacó el ahorro logrado durante su administración, en coordinación con la austeridad republicana.

Especificó que dichos fondos suman 25 mil millones de pesos, lo que permitió un incremento de 15 mil millones de pesos para la inversión pública de 2019.

Puntualizó que “se ha trabajado arduamente para regresar a la ciudad a un camino de honestidad, de la entrega en el servicio público, así como de orientación hacia una ciudad innovadora y de derechos”.

“Podemos decir que hemos avanzado en la mayoría de las acciones que nos planteamos”, afirmó.

La funcionaria reveló que en el Presupuesto de Egresos (PEF-2019) se transparentó la fórmula de asignación de recursos a las 16 alcaldías, las cuales tendrán más autonomía presupuestal.

Aclaró ante más de mil 300 personas que no aumentaron los impuestos ni los derechos en términos reales, y que se redujeron los costos del predial y el agua en 549 polígonos con muy bajo índice de desarrollo social, a los cuales, con el pago de dichos servicios en 2019 se les condonaron los adeudos anteriores.

La Jefa de Gobierno anunció que el sistema de fotomultas, que desaparecieron y en su lugar este año se instauraron las fotocívicas, en el que los ciudadanos pagarán las infracciones con labor comunitaria, comenzará a operar desde el próximo 22 de abril.

Envie un mensaje al numero 55-13-60-28-33 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-