Van por regular llamadas telefónicas de

Van por regular llamadas telefónicas de

Nación jueves 10 de octubre de 2019 - 13:14



La Comisión de Economía del Senado aprobó modificaciones a las leyes Federal de Protección al Consumidor; de Protección y Defensa al Usuario de Servicios Financieros, y Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión para regular las llamadas telefónicas con fines publicitarios y mercadológicos.

El dictamen, que deberá ser avalado por el Pleno, contempla que las llamadas se deberán realizar de lunes a viernes, en un horario de 8:00 a 19: horas y los operadores se identificarán plenamente al inicio de la comunicación.

Agrega que las llamadas a cualquier usuario con fines mercadotécnicos o publicitarios estarán prohibidas los días de descanso obligatorio.

Su incumplimiento será sancionado con multas de 783 a 3 millones 66 mil 155 pesos tratándose de infracciones a la Ley Federal de Protección al Consumidor.

En caso de las infracciones a la Ley de Protección y Defensa al Usuario de Servicios Financieros la multa será de 2 mil a 60 veces el valor de la Unidad de Medida y Actualización, precisó.

El documento refiere que los centros de llamadas telefónicas han generado 695 mil empleos directos en todo el país. Alrededor de 180 mil personas brindan servicios al exterior y de estos, 97 mil son hacia Estados Unidos realizando llamadas en inglés y español.

Redacción ContraRéplica
Foto internet



Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-