facebook comscore
Van por vacunar a medio millón de niños de la CDMX

Van por vacunar a medio millón de niños de la CDMX

Nación viernes 22 de febrero de 2019 - 03:42

A partir de mañana y hasta el 1 de marzo se realizará la Primera Semana Nacional de Salud 2019 en la Ciudad de México, cuyo propósito es continuar con la eliminación y control de enfermedades prevenibles por vacunación.

La secretaria de Salud capitalina, Oliva López Arellano, explicó que la presente edición busca fortalecer las defensas inmunológicas, especialmente en niños menores de cinco años, los cuales suman más de medio millón en la ciudad.

“Con esto vamos a lograr que se mantenga la erradicación de la polio y el sarampión, así como mantener bajo control las enfermedades diarreicas agudas y las respiratorias severas que aún son un problema importante en la capital”, señaló.

Mencionó que el sector de las mujeres embarazadas se vacunará contra tétanos y difteria, además de la distribución de medio millón de sobres de vida suero oral a menores de cinco años.

El director general de Servicios de Salud Pública de la CDMX, Jorge Ochoa Moreno, dijo que 3 mil 68 vacunadores operarán en Centros de Salud, puestos semifijos y en brigadas que serán distribuidas en la capital.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Delgado alista discusión de fideicomisos Nación
2020-05-26 - 01:05
+ -