laopcionnota
Van tres tiroteos en 72 horas en Estados Unidos

Van tres tiroteos en 72 horas en Estados Unidos

Global miércoles 31 de julio de 2019 - 04:23


POR MARTHA COTORET Y AGENCIAS

En menos de 72 horas han muerto seis personas en medio de tres balaceras en Estados Unidos. Ayer se produjo un nuevo incidente en Miississippi, donde un hombre armado mató a dos civiles e hirió a un policía en Walmart.

▶ Eran las 6:30 de la mañana. Carlos Odom había ido a visitar a su primo a su lugar de trabajo cuando escuchó más de una decena de disparos. “Cuando los policías llegaron al Walmart, se oyeron más disparos. Después de eso, se detuvieron”, contó a medios locales el hombre de 35 años.

Odom salió corriendo al estacionamiento y luego habló por teléfono con su primo, quien le dijo que una de las víctimas era un empleado, y que el atacante también trabajaba allí. La estación WHBQ-TV informó que una persona fue encontrada muerta en la tienda y otra en el estacionamiento.

El atacante fue baleado por un policía de Southaven y fue hospitalizado reportó el comisario del condado de DeSoto, Bill Rasco, a la televisora local WATN-TV.

Personal del Hospital Baptist Memorial DeSoto informó que los disparos que se hicieron contra el agente sólo alcanzaron su chaleco antibalas y que no resultó herido de gravedad.

Este es la tercera balacera que se produce desde el domingo pasado cuando al menos una persona murió y 11 resultaron heridas en un tiroteo en Brooklyn, Nueva York. El hecho tuvo lugar en un patio de recreo en la zona residencial de Brownville. El tirador, que aún no ha sido detenido, abrió fuego en la fiesta anual del ‘Old Timers Day’ en el parque Mendoza.

Tan sólo horas después Santino William Legan, un joven de 19 años, disparó en contra los asistentes a un festival de comida en California y mató a dos niños y un joven recién graduado.

En dos entradas en su cuenta de Instagram, en la que el agresor se define a sí mismo como italiano e iraní, Legan dejó comentarios de desprecio hacia el festival, al que acusó de vender malos productos “a precios excesivos” y calificó a quienes acudieron a él de “hordas de mestizos y estúpidos blancos de Silicon Valley”.

En lo que va de año, ocho mil 500 personas han muerto y 16 mil 849 han resultado heridos tras ser baleados en Estados Unidos, de acuerdo con el reporte de la ONG Gun Violence que contaliza los incidentes con armas de fuego en ese país.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

Sismo de 5.1 grados sacude a EcuadorGlobal
2019-08-18 - 09:18

+-