Vandaliza CNTE oficinas en Guerrero

Vandaliza CNTE oficinas en Guerrero

Nación martes 20 de agosto de 2019 - 03:20


POR MARIA CABADAS

Para exigir la renuncia de José Cabañas Bello, titular de la dirección de Educación Física de la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG), a quien acusan de vender plazas hasta en más de 100 milpesos, integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (Ceteg), vandalizaron las oficinas de esa dependencia.

Los cetegistas sacaron también documentos del inmueble, ubicado en Chilpancingo, Guerrero, y les prendieron fuego.

Alrededor del mediodía, los profeso res llegaron a esas oficinas donde pidieron a los trabajadores que desalojaran el edificio porque iba a ser tomado. Los empleados salieron al tiempo que pidieron a los cetegistas que no causaran muchos destrozos, porque argumentaron que a ellos les descuentan de sus quincenas cuando recurren a actos de ese tipo.

Luego que desalojaron a los trabajadores, los cetegistas, en su mayoría cubiertos del rostro, comenzaron a hacer pintas con aerosol en las paredes del inmueble.

Cuando Cabañas Bello salió de su oficina, los profesores disidentes le gritaron: “¡Fuera corrupto! ¡Fuera rata!”.

Según algunos docentes, ha habido al menos una treintena de cambios de adscripción de profesores de educación física de las regiones de la Costa Grande y la Montaña, situación que han impugnado “porque no hay transparencia y están siendo otorgados de manera irregular y con graves anomalías”.

Aseguraron que el propio Cabañas Bello, se adjudicó como funcionario de primer nivel una supervisión escolar en el puerto de Acapulco.

En este sentido, pidieron a la contraloría de la SEG que realice una revisión a los horarios de trabajo de los supervisores escolares de Acapulco y de la Costa Chica.

“La mayoría de los supervisores tienen otra plaza de trabajo y no cumplen con su jornada laboral porque los solapa Cabañas Bello”, aseguraron.

Indicaron que en más de una ocasión han solicitado la intervención del titular de la Secretaría de Educación en ese estado, Arturo Salgado Urióstegui. Sin embargo, señalaron que no han obtenido repuesta alguna, por lo que advirtieron que radicalizarán sus protestas.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-