facebook comscore
Vargas Llosa: AMLO es el PRI resucitado; el escritor ya es monárquico, revira el Presidente

Vargas Llosa: AMLO es el PRI resucitado; el escritor ya es monárquico, revira el Presidente

Nación jueves 17 de octubre de 2019 - 10:25





El escritor peruano Mario Vargas Llosa y el Presidente Andrés Manuel López Obrador tuvieron un encontronazo por sus ideas políticas, pues mientras el primero consideró que el mandatario es “el PRI resucitado”, el Ejecutivo federal consideró que el escritor “ya es monárquico”.

En entrevista para “Reforma”, el premio Nobel de Literatura señaló que la “dictadura perfecta del PRI” podría estar de regreso con el Gobierno del Presidente López Obrador.

“No era tan perfecta, porque finalmente la dictadura desapareció, pero lo que es terrible es que vaya a resucitar, ¿no? Porque yo tengo un poco la impresión de que López Obrador es como la resurrección del PRI, del PRI que formó parte de su juventud”, alertó.

Reconoció que México se encontraba en un proceso modernizador, con una política económica buena, a pesar de la corrupción.

Sin embargo, con la llegada de Andrés Manuel López Obrador se ha iniciado un retroceso.

“Creo que con López Obrador ha habido un retroceso hacia el populismo, precisamente, que podría traer muy malas consecuencias para México y, sobre todo, como modelo para el resto de América Latina”, destacó.

En su última novela “Tiempos recios”, el escritor reflexiona sobre el pasado y presente de América Latina y el peligro que significa el populismo de algunos de los actuales líderes latinoamericanos.

Al responder al comentario de que su Gobierno es “el PRI resucitado”, el Presidente López Obrador comentó que el premio Nobel de Literatura es buen escritor y que en lo político ha involucionado hacia la monarquía.

“ Lo respeto a Mario Vargas Llosa, buen escritor. Con respeto, en lo político yo creo que ya es monárquico, ha involucionado, pero eso es otro asunto, es un gran escritor, extraordinario”, asentó.

Redacción ContraRéplica
Foto Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Nicolás maduro reconoce a López obrador  Nación
2019-11-13 - 00:15
+ -