facebook comscore
Variante Delta e inflación, temas en la reunión de la Fed

Variante Delta e inflación, temas en la reunión de la Fed

Activo lunes 26 de julio de 2021 -

La inflación volverá a estar en el orden del día de la reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) el martes y miércoles, así como la creciente preocupación por la variante delta del Covid-19.

"La variante Delta añade una nueva dosis de incertidumbre, incluso si la economía se recupera", dijo a la AFP Diane Swonk, economista de Grant Thornton.

Este invitado sorpresa, que ha provocado un resurgimiento de los casos de Covid-19 en muchas partes del mundo, podría poner en peligro la recuperación económica de Estados Unidos.

La otra preocupación es el aumento de precios, que están subiendo a su mayor ritmo en 13 años.

Una inflación elevada, de 3,9% en 12 meses a mayo según el índice PCE que considera la Fed (5,4% en junio según el índice CPI), sigue suscitando gran preocupación, sobre todo porque se espera que la tendencia se extienda por varios meses.

Sin embargo, el presidente de la Fed, Jerome Powell, ha machacado que este incremento es temporal y luego la inflación se encauzará en niveles más bajos. Al igual que muchos economistas, Powell espera que la inflación se estabilice a mediano plazo en el rango objetivo de la Fed, del 2%.

"Los principales indicadores apuntan a una expansión económica desigual" en el mundo, "ya que las perturbaciones de la cadena de suministro restringen la actividad por el lado de la oferta", afirmó Kathy Bostjancic, economista de Oxford Economics.

Con información de AFP

Imagen: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Cómo hacer una denuncia ante Profeco Activo
2024-04-17 - 17:21
+ -