Vázquez Mota defiende a los centros; AMLO acusa partidismo
Vázquez Mota defiende a los centros; AMLO acusa partidismo

Nación miércoles 06 de febrero de 2019 - 04:21


POR LAURA ARANA

La senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, aseguró que está para levantar la voz por los 350 mil menores y sus padres beneficiados con el programa Estancias Infantiles, que actualmente están en la incertidumbre por el recorte.

“Si se recorta la mitad de este presupuesto al menos la mitad de estos 350 mil niños no encontrarán espacios, hay otros modelos de atención pero que no pueden suplir lo que están haciendo las estancias infantiles”, dijo durante una entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva , ayer por la mañana.

Esta declaración se da después de que el Ejecutivo federal señaló durante su conferencia mañanera que detrás de las manifestaciones está el PAN, “Porque hay también la participación partidista en este programa, del PAN esto lo digo porque salió a la defensa la señora, la senadora Josefina Vázquez Mota.

“Le daban dinero a las organizaciones, con todo respeto (ella) se vio involucrada en una situación en donde a una fundación le entregaron recursos para apoyar a migrantes, nosotros ya no vamos a entregar recursos a organizaciones sociales ni de la sociedad civil, para eso está el Gobierno”, dijo.

Vázquez Mota dijo: “Lamento que sea la confrontación y la respuesta a un reclamo ciudadano… no tiene nada que ver lo que se señaló; lamento muchísimo que este sea el camino para intentar resolver lo que para miles de mujeres y personal de las estancias infantiles, es una preocupación y es un reclamo legítimo, y seguiré defendiendo el derecho superior de las niñas y los niños, y si tienen alguna propuesta alternativa nos interesaría conocerla”, aseguró.

Envie un mensaje al numero 55-13-60-28-33 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-