laopcionnota
Vecinos de la Condesa exigen indagar a asesino suelto

Vecinos de la Condesa exigen indagar a asesino suelto

Fragmentos viernes 09 de agosto de 2019 - 03:36


POR LUCIANO FRANCO

Residentes de la Colonia Hipódromo, en la alcaldía Cuauhtémoc, hicieron pública su angustia ante el temor de que el asesino de su vecina, Cristina Vázquez Chavarría, vuelva a atacar, ya que sigue suelto y las investigaciones de las autoridades capitalinas se encuentran estancadas.

Los dirigentes del Comité Fundacional de la Asociación de Residentes de la Colonia Hipódromo, y del Comité Ciudadano Hipódromo II, a los que pertenecía Vázquez Chavarría, informaron ayer a los vecinos que la Fiscalía de Investigación en Cuauhtémoc, envió sólo el informe relativo a la denuncia por amenazas, que presentó en abril pasado la coordinadora del segundo de esos organismos, Quetzal Castro.

El coordinador del Comité Fundacional de dicha Asociación, Rafael Guarneros, explicó a los colonos, en una reunión vecinal, que en sus declaraciones ministeriales ha solicitado que se vinculen las carpetas de investigación de la muerte de Cristina, y la de las investigaciones de amenazas a integrantes del Comité.

“Sin embargo, fui informado que, para la carpeta de investigación de las amenazas, ya se había decretado desde el 28 de junio el no ejercicio de la acción penal de manera temporal”, por lo que mostró su molestia.

Sin embargo, ante la insistencia de los dirigentes vecinales, se reactivó la carpeta de investigación, “pero hasta el momento no hay diligencias evidentes que vayan encaminadas a investigar ahora posibles amenazas cumplidas”.

El 27 de junio pasado en la madrugada, los vecinos escucharon gritos de auxilio, sin identificar el lugar de donde provenían; solicitaron el apoyo de la policía, pero ésta nunca llegó. Cuatro días después, el 1 de julio, fue localizado el cuerpo de Cristina Vázquez, en avanzado estado de descomposición.

Casi dos semanas después, en 14 de julio pasado, fue encontrada sin vida, también en su departamento de San Miguel Chapultepec, la empresaria joyera de la Condesa, Iliana “N”, asesinada al parecer por su novio.

Al igual que Cristina Vázquez, aunque ésta sin identificar al agresor, Iliana había acudido a las autoridades capitalinas a denunciar amenazas de parte de su novio y no fueron atendidas por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

“El asesino de Cristy sigue suelto y posiblemente en busca de más víctimas. Hacemos un llamado urgente para que actúen con la celeridad que lo han hecho en otros casos”, exigieron.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

Otorgan suspensión en favor del NAIMFragmentos
2019-08-16 - 04:18
Xavier Nava es ahijado de Emilio ZebadúaFragmentos
2019-08-15 - 03:47

Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-