Vecinos piden consulta por los scooters y bicis
Vecinos piden consulta por los scooters y bicis

martes 05 de Febrero de 2019


Vecinos de la Asociación de Residentes de la colonia Hipódromo rechazaron los lineamientos temporales para regular bicicletas y scooters sin anclaje, ya que sólo responden a intereses de las empresas que prestan el servicio y no a las necesidades de usuarios y peatones.

▶ Pidieron al secretario de Movilidad, Adrián Lajous, ser tomados en cuenta en la elaboración de los lineamientos definitivos que se darán a conocer en marzo.

También, propusieron realizar una consulta ciudadana, en la que se pregunte a las colonias afectadas “si queremos o no queremos” este tipo de servicio en la ciudad, el cual no sólo ha cobrado una vida y dejado heridos, sino más de 15 millones de pesos de ganancia a las empresas de bicicletas.

En conferencia de prensa, el líder vecinal Rafael Guarneros informó que las observaciones a los lineamientos temporales ya se entregaron a las autoridades capitalinas y señaló que el pasado jueves, integrantes de la asociación se reunieron con el titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi), a quien le plantearon dichas consideraciones.

Comentó que el subsecretario de Planeación, Rodrigo Díaz, les dijo que esa reunión no era necesaria, por lo que indicó que de no ser escuchados, saldrán a las calles a manifestarse y exigir que las bicicletas o patinetas no estorben puntos de tránsito de la población.

En su opinión, no es posible que se permita poner una bicicleta en una rampa, donde pone en riesgo la salud de alguien que esté en silla de ruedas o requiera un bastón.

A su juicio, la autoridad arriesga a los ciudadanos, incluso, viola el artículo 1 de la Constitución, "porque está dando un trato exclusivo y preferencial a un segmento de la población en detrimento de todos los que no pueden usar bicicleta ni caminar por sus medios propios".

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-