facebook comscore
Vela alza su primer título de club tras 13 años de carrera

Vela alza su primer título de club tras 13 años de carrera

Deportes viernes 27 de septiembre de 2019 - 02:35

POR ALONDRA ESPINOZA

No es novedad que el rendimiento de Carlos Vela sea sobresaliente en la escuadra de Los Ángeles FC, pues apenas consiguió anotar su gol número 30 en la temporada 2019 de la MLS, con lo que está a dos de superar la mejor marca anotadora en la liga de Estados Unidos, y además alzó el Supporters Shield, su primer título a nivel de clubes tras 13 años de carrera como futbolista profesional.

El delantero mexicano, quien tuvo la oportunidad de estar dentro de las filiales de las Chivas a muy temprana edad, ha pasado por las filas de seis equipos diferentes desde que debutó oficialmente en 2007, tales como el Salamanca (2006-07), Osasuna (2007-08), Arsenal (2008-11), West Bromwich (2010-11), la Real Sociedad (2011-18) y en ninguno de estos había podido conquistar ningún título oficial, hasta su llega al club de los Black and Gold.

Los únicos dos trofeos que logró alzar, fue en campeonatos amistosos. El primero lo ganó con el Osasuna en 2007, el cual era el Trofeo Reyno de Navarra, cuando se enfrentaron ante el Legia de Varsovia, de Polonia; posteriormente lo hizo con el Arsenal en el Emirates Cup en 2010, en el que se llevaron la victoria luego de derrotar 3-2 al Celtic en la final.

No obstante, la mayoría de sus títulos los ha conquistado vistiendo la playera de la Selección Mexicana. Uno de los más importantes, y que le sirvió para darse a conocer, fue en el Mundial sub-17 de 2005, en Perú, pues vencieron a Brasil 3-0 a Brasil en la final y por primera vez en la historia del tricolor se proclamó campeón en esta justa. Mientras que con la selección absoluta ha triunfado con dos trofeos de Copa Oro (2009 y 2015) y el último con el que se proclamó fue en la Copa Concacaf 2015 cuando ganaron frente a Estados Unidos 3-2.

Tuvieron que pasar 13 años, para que Carlos Vela pudiera presumir su primer campeonato a nivel de clubes, mostrando un excelente nivel futbolístico en la cancha y siendo el goleador de la temporada, con lo que guió a Los Ángeles a levantar de igual manera su primer trofeo tras llegar a 68 puntos en la tabla general, aún con dos partidos restantes en la campaña.

Luego de una falta de Aljaz Struna, sobre Brian Rodríguez, durante el partido ante el Dynamo, este miércoles, El Bombardero adelantó a su equipo a los 22 minutos al cobrar de penalti por abajo a la derecha del portero Joe Willis, con lo que convirtió su gol 30 de la campaña, a uno del récord de la liga, que lo posee el venezolano Josef Martínez con el Atlanta United, con 31 anotaciones.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -