facebook comscore
Ven a Quintero culpable del deterioro en Iztacalco

Ven a Quintero culpable del deterioro en Iztacalco

Ciudades martes 22 de octubre de 2019 - 04:53

POR VÍCTOR BARRERA

L os pobladores de la alcaldía de Iztacalco están condenados a seguir viendo el deterioro de esta zona de la Ciudad de México ante la inacción del alcalde, Raúl Armando Quintero Martínez. Considerado como un “virrey” por parte de los políticos de su generación y los vecinos de la zona, pues durante varios años ha sido quien asigna a los nuevos titulares en el gobierno de Iztacalco, ahora pretende engañar a la gente y sacudirse su responsabilidad por el deterioro que él y su camarilla de políticos han dejado por su paso en la delegación y ahora alcaldía.

INICIO DEL DESASTRE

La historia comenzó en 2003 cuando Quintero Martínez asume como jefe delegacional de Iztacalco, fecha que marcaría el inicio de un retroceso para esta zona que durante años se había convertido en un lugar de desarrollo social y económico.

La mala aplicación de los recursos públicos para realizar un ordenamiento en el desarrollo urbano y la necesidad de efectuar las llamadas “obras de relumbrón”, sin ningún beneficio para la calidad de vida de la población, permitió que el “virrey” pudiera casi convertirse en el dueño del destino de Iztacalco y sus pobladores.

Para cumplir este objetivo, Quintero Martínez se rodeó de gente que fueron sus incondicionales, así como los hermanos Ensástiga Santiago, Erasmo y Gilberto, junto con Francisco Sánchez Cervantes y los jóvenes Elizabeth Mateos y Carlos Estrada, fueron el grupo que gozaron y gozan del poder de Quintero Martínez en Iztacalco alcanzando a ocupar también el puesto de delegados de la demarcación.

Un personaje casi emblemático en este grupo es Fernando Rosique Castillo, quien fue alcalde interino de mayo a septiembre en 2009 y ocupó las plazas de Director Jurídico y de Gobierno cuando Quintero Martínez fue delegado, después como Director General de Administración, puesto que actualmente desempeña en la alcaldía.

El maestro en administración y licenciado en economía, es el encargado de manejar las finanzas no solo del grupo, sino de la alcaldía.

Esta camarilla, que mantiene las viejas prácticas de tener en la nómina de la alcaldía a amigos, compadres, parientes y recomendados, que poco conocen de sus funciones, pero cobran, siguen viviendo del erario público sin rendir verdaderas cuentas a la gente.

Quintero Martínez poco o nada ha realizado en atender las demandas vecinales de Iztacalco, como son la repavimentación, bacheo en las vialidades, servicio de limpia en gran parte de las calles ocasionando basureros clandestinos en todas las colonias y en áreas recreativas, y para supuestamente resolver el problema, en el mejor de los casos se les toman los datos a los vecinos sin señalarles el tiempo de espera y solución a su problema, denuncian vecinos de la demarcación.

Quintero y su gente tienen un negro pasado en Iztacalco, donde aún se recuerda la tragedia del estallido en el año 2010 de una fábrica clandestina de pirotecnia ubicada en Sur 157 número 1425 y Oriente 120 colonia Gabriel Ramos Millán, donde fallecieron varias personas, una de ellas menor de edad, los moradores de la zona denunciaron la existencia de varios negocios de esta índole por más de 15 años, pero ni el entonces perredista y su ahijado político el entonces delegado Francisco Sánchez, hicieron algo, incluso el segundo mediante un comunicado se deslindó del problema, en tanto su protector permanecía tranquilo en la Secretaría de Transporte y Vialidad (Setravi) ahora Secretaría de Movilidad (Semovi), que a decir de agrupaciones de taxistas concesionados y “piratas”, realizó un negocio de gran fortuna.

OTRA PROMESA NO CUMPLIDA

Quintero Martínez mantiene sin cumplir a los pobladores de esa demarcación, luego que durante su campaña política y a pocos días de haber tomado protesta declaró que metería a la cárcel a funcionarios públicos de anteriores administraciones que hubieran caído en delitos, refiriéndose a la expareja Elizabeth Mateos y Carlos Estrada.

Sin embargo, esto solo quedó en demagogia política y hasta el momento esta expareja sigue operando en las calles de Iztacalco.

Pobladores esperan que transcurra rápido el tiempo de Quintero al frente de la alcaldía y deje de seguir decidiendo el destino de una zona atrapada entre la inseguridad creada por grupos delincuenciales y la corrupción, denunciaron a este medio.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Gaviño cuestiona planeación del tren maya  Ciudades
2019-11-19 - 22:32
+ -