facebook comscore
Ven con buenos ojos llegada de AMI a Altos Hornos de México

Ven con buenos ojos llegada de AMI a Altos Hornos de México

Activo jueves 26 de agosto de 2021 -


Xavier Autrey, vicepresidente del Consejo de Administración de Altos Hornos de México (AHMSA), refrendó su apoyo a la participación de Alianza Minerometalúrgica Internacional (AMI) como nuevo accionista en el control de la siderúrgica.

“Es de nuestro primordial interés el bienestar y desarrollo de AHMSA y de su comunidad, por lo que es necesario una nueva administración en la empresa”, destacó en un comunicado.

El mensaje de Autrey, quien posee 45% de las acciones de la compañía a través de un fideicomiso en Banca Afirme, fue dado un día después de que AHMSA informó que los tenedores de la mayoría accionaria de Grupo Acerero del Norte comunicaron a la AMI que, por el incumplimiento de las cláusulas del acuerdo reparatorio por el caso de Agronitrogenados, el convenio de compraventa de los títulos quedó sin efecto.

Dicha alianza, encabezada por Julio Villareal, presidente de Grupo Villacero, contempla comprar 55% de la participación de Grupo Acerero del Norte, controladora de AHMSA.

En tanto, el 9 de diciembre del año pasado, la AMI anunció esta compra, correspondiente a la participación de la familia Ancira, como reparación del daño al gobierno federal derivado de la venta de Agronitrogenados, luego de que se considerara que hubo un sobreprecio de 200 millones de dólares en el valor de la planta.

“De esta forma, refrendamos nuestro apoyo a la participación de Alianza Minetometalúrgica Internacional, como nuevo accionista en el control de AHMSA, a fin de brindar credibilidad a los mercados e inversionistas para consolidar y recuperar el crecimiento de la empresa”, agregó Autrey.

Asimismo, destacó que desde el inicio de las negociaciones para la firma del acuerdo reparatorio con Petróleos Mexicanos (Pemex), se ha dado cumplimiento, en tiempo y forma, a todas y cada una de las obligaciones asumidas en dicho instrumento.

Foto: Internet.

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -