laopcionnota
Ven crisis ambiental por verificación laxa
Ven crisis ambiental por verificación laxa

Ciudades jueves 16 de mayo de 2019 - 03:37


POR JONATHAN BAUTISTA

El diputado Jorge Gaviño, integrante de la Comisión de Preservación del Medio ambiente, Protección Ecológica y Cambio Climático del Congreso capitalino, aseveró ayer que la flexibilización del programa No circula es coadyuvante de los índices de contaminación ya que hay más vehículos y no los están revisando adecuadamente porque están convirtiendo a demasiados autos con doble 00 y les están dando año y medio o un año más sin verificación, declaró en entrevista para ContraRéplica.

▶ Gaviño Ambriz reveló que, “hay cerca de 170 mil vehículos adicionales a los que había en la zona metropolitana y esto evidentemente perjudica la salud de los ciudadanos y el aire limpio”.

A su vez, la legisladora panista, María Gabriela Salido, precisó que, ante ésta problemática sorprende la falta de respuesta de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinabum, quien fuera secretaria del medio ambiente en su oportunidad, pues, “la verdad no hemos visto una política certera en materia
ambiental durante su administración donde hace falta resolver de manera más oportuna y la mayoría de las veces nos dicen que están revisando, o analizando pero el tiempo sigue pasando y se peca por omisión”.

Por su parte, la diputada del PVEM, Alessandra Rojo comentó: “En ese contexto, debemos advertir que si bien los incendios forestales han contribuido en gran parte a la afectación de la mala calidad del aire, también lo es que un factor que incrementa los niveles de ozono en la Ciudad de México, son los vehículos automotores”.

Las declaraciones de los legisladores capitalinos se conocieron previamente a la decisión de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) con la cual se mantiene la contingencia ambiental extraordinaria por ozono y partículas PM2.5 en la zona metropolitana del Valle de México.

Debido a que los niveles de contaminación se mantienen altos, hoy SEP y UNAM suspenden clases.



Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-