laopcionnota
Ven “mano negra” en protesta de Federales

Ven “mano negra” en protesta de Federales

Nación jueves 04 de julio de 2019 - 04:57


POR LUCIANO FRANCO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que “hay mano negra” en el movimiento de protesta de los elementos de la Policía Federal (PF), y pidió a la ciudadanía que “resista, que aguante, porque esto se tiene que arreglar”, luego de que los agentes advirtieron con seguir su protesta y movilizaciones.

Aunque no identificó quien está detrás de esa movilización el primer mandatario dijo que el problema “se va a resolver porque no se está cometiendo ninguna injusticia, que quede claro”, señaló al garantizar que “no vamos a reprimir a nadie; que se manifiesten el tiempo que quieran”, garantizó.

En un video subido en sus redes sociales, el mandatario aseguró que “no se va a despedir a nadie, van a mantener sus prestaciones, entonces, ¿Por qué las manifestaciones? Está raro, ¿verdad?”, cuestionó.

▶ Sostuvo que la PF “se creó hace como 20 años y no se consolidó; se echó a perder. Imperó la irresponsabilidad y la corrupción”, dijo.

Por la mañana, en su conferencia de prensa mañanera, López Obrador había dicho que la Policía Federal “estaba echada a perder” y sus elementos, “sobre todo los de arriba, no se estaban portando bien”, y por ello hay resistencias al cambio y a integrarse a la Guardia Nacional.

Subrayó que “es mentira” que se les estén rebajando salarios y prestaciones a los elementos de esa corporación, y que se les esté despidiendo, aunque dijo que respeta su derecho de manifestación.

“Para nadie va a haber reducción de salario. La instrucción es que les pague bien en la Guardia, es más, acabo de hacer ese compromiso en el Campo Marte. Van a ganar bien y van a tener todas las prestaciones, pero hay muchas resistencias, porque estaba mal lo de la Policía Federal”, insistió.

Aseguró que la PF “se echó a perder, sobre todo, cuando pasó a formar parte de Gobernación.

Ahí se relajó la disciplina y se cometieron abusos, muchos abusos. Entonces, estaban mal acostumbrados algunos y por eso la protesta. Pero no se estaban portando bien, sobre todo los de arriba, no se estaban portando bien. Ya todos a portarnos bien. Y tienen todo el derecho de manifestarse, todo el derecho”.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-