facebook comscore
Venden 629 niñas paquistaníes como novias en China

Venden 629 niñas paquistaníes como novias en China

Global jueves 05 de diciembre de 2019 - 01:24

Por Redacción

Al menos 629 niñas y mujeres de todo Pakistán fueron vendidas como novias a hombres chinos y llevadas a China. La lista, obtenida por The Associated Press, fue compilada por investigadores paquistaníes decididos a romper las redes de tráfico que explotan a los pobres y vulnerables del país.
El documento da la cifra más concreta hasta la fecha del número de mujeres atrapadas en los esquemas de trata de personas desde 2018. Pero desde el momento en que se organizó en junio, el agresivo esfuerzo de los investigadores contra las redes se ha detenido en gran medida.
Los funcionarios con conocimiento de las investigaciones dicen que se debe a la presión de los funcionarios del gobierno por temor a dañar los lucrativos lazos de Pakistán con Beijing.
El mayor caso contra los traficantes se desmoronó. En octubre, un tribunal de Faisalabad absolvió a 31 ciudadanos chinos acusados ​​de trata de personas. Varias de las mujeres que inicialmente habían sido entrevistadas por la policía se negaron a testificar porque fueron amenazadas o sobornadas en silencio, según un funcionario judicial y un investigador policial familiarizados con el caso. Los dos hablaron bajo condición de anonimato porque temían represalias por hablar.
Al mismo tiempo, el gobierno trata de reducir las investigaciones, ejerciendo una “inmensa presión” sobre los funcionarios de la Agencia Federal de Investigación que persiguen redes de tráfico, dijo Saleem Iqbal, un activista cristiano que ayudó a los padres a rescatar a varias niñas de China y evitó que otras sean enviadas allí.
Altos funcionarios familiarizados con el caso dijeron que las investigaciones sobre el tráfico se han ralentizado, los investigadores están frustrados y los medios de comunicación pakistaníes han sido presionados para frenar sus informes sobre el tráfico. Estos funcionarios también hablaron bajo condición de anonimato porque temían represalias.

Frase
Ministerio de Relaciones Exteriores de China
En un comunicado
“Los dos gobiernos de China y Pakistán apoyan la formación de familias felices entre sus pueblos de manera voluntaria para cumplir con las leyes y regulaciones, al mismo tiempo que tienen tolerancia cero y luchan decididamente contra cualquier persona que se involucre en un matrimonio ilegal transfronterizo comportamiento "

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
California reporta sismo al sur del estado Global
2020-09-19 - 08:23
Sorprende a Trump muerte de la Jueza Bader Global
2020-09-18 - 22:08
+ -