facebook comscore
Venden casa donde se escondió El Chapo

Venden casa donde se escondió El Chapo

Nación domingo 10 de noviembre de 2019 - 22:25

Por Redacción ContraRéplica

Durante la quinta subasta del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) del Gobierno federal ayer fueron vendidos tres inmuebles ligados al capo Joaquín El Chapo Guzmán aunque otras tres de sus propiedades no consiguieron compradores.
Las casas vendidas tienen un valor conjunto de 4 millones 359 mil 550 pesos, y están localizadas en Culiacán, Sinaloa.
Uno de estos inmuebles, que fue subastado en 2 millones 54 mil 783 pesos, está en el número 130 de la calle Río Humaya, colonia Guadalupe.
En esta casa de dos niveles, efectivos de la Marina realizaron un operativo para capturar al líder del Cártel de Sinaloa, en febrero de 2014.
El Chapo logró escapar de los marinos por un túnel que conectaba uno de los baños del inmueble al drenaje pluvial.
El SAE también logró subastar en un millón 240 mil pesos la vivienda vinculada al capo ubicada en el número 1126 de la calle Javier Mina, fraccionamiento Los Pinos.
Asimismo, el inmueble localizado en calle Puerto de Veracruz número 1647, colonia El Vallado, que fue vendido —en la segunda ronda de la subasta— en un millón 64 mil 767 pesos.
A pesar de ello, en la subasta realizada en la exresidencia oficial Los Pinos, tres de las casas ligadas a Guzmán Loera ubicadas en Culiacán que también fueron subastadas, no consiguieron compradores, por lo que los lotes se declararon desiertos.
Una de ellas, la más costosa de toda la puja, está localizada en Cerro de las Siete Gotas 642, Colinas de San Miguel.
Fue el domicilio de Griselda López Pérez, exesposa de El Chapo y madre de Ovidio Guzmán El Ratón, a quien el Ejército dejó en libertad el pasado 17 de octubre.
Tampoco fue vendida la casa ubicada en calle Constituyente Emiliano García 1811, colonia Libertad que fue ofertada en 2 millones 440 mil 51 pesos.
La otra que no fue vendida está en Calle Constituyente Enrique Colunga número 1825, colonia Libertad; el valor de salida fue de 1 millón 411 mil 364 pesos.
Durante la subasta, que duró poco más de dos horas, también se vendió una finca asociada al Cártel de los Arellano Félix en Los Cabos, Baja California Sur.
El precio de salida de esta propiedad fue de 3 millones 825 mil 750 pesos, y se subastó en 6 millones 250 mil pesos.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -