laopcionnota
Venecia conjugará cine de autor, lo más esperado de Hollywood y lo nuevo de Netflix

Venecia conjugará cine de autor, lo más esperado de Hollywood y lo nuevo de Netflix

Entornos jueves 29 de agosto de 2019 - 08:19



Por Osvaldo Córdova

La edición número 76 del Festival de Venecia atraerá lo más esperado de Hollywood, con “Joker”, junto con lo más arriesgado del cine de autor con "Guest of Honour" y lo último para plataformas digitales con "The Laundromat”, todo un completo bufete cinematográfico.

Serán 21 cintas las que competirán en la Selección Oficial por el Léon de Oro, el máximo galardón a la mejor película que otorga el evento de cine más antiguo de Europa.

Sin duda, el filme que llama más la atención es "Joker", el villano de Batman ahora interpretado por Joaquin Phoenix y dirigido por Todd Phillips.

"Es aún más oscuro de lo que era la película originaria, pero no sólo es eso, es un gran filme sobre las contradicciones de las ciudades contemporáneas", ha dicho el director de la Mostra, Alberto Barbera.

Otra cinta que acapara los reflectores es lo último de director expulsado de la Academia Hollywoodense, Roman Polanski, quien en "J'accuse”, protagonizada por Jean Dujardin y Louis Garrel, narra el caso Dreyfus, todo un alegato contra los juicios públicos.

También con fuertes posibilidades, está "Ad Astra", la odisea espacial protagonizada por Brad Pitt, Liv Tyler y Tommy Lee Jones y dirigida por James Gray, sobre la búsqueda de una misión perdida en la frontera exterior del Sistema Solar.

La gran sorpresa de esta edición de la Mostra es que a diferencia del Festival de Cannes, aquí sí se exhibirán tres filmes producidos para Netflix.

Steven Soderbergh concurrirá con "The Laundromat", basada en el escándalo de los Papeles de Panamá y que tiene en su reparto a Meryl Streep, Gary Oldman, Antonio Banderas y Sharon Stone.

El estadounidense Noah Baumbach por su parte abordará el tema del divorcio con "Marriage Story", con Scarlett Johansson y Adam Driver.

Fuera de competencia David Michôd presentará "The King", con Timothée Chalamet, Joel Edgerton y Robert Pattinson, historia basada en las noveles de Enrique IV y V de Shakespeare que cuentan el aprendizaje de un joven príncipe para convertirse en monarca.

Por el lado del cine de autor se podrá apreciar lo más reciente del chileno Pablo Larraín con "Ema", protagonizada por Gael García Bernal y Mariana di Girolamo, que aborda el tema de las adopciones de hijos.

El canadiense Atom Egoyan estrenará "Guest of Honour”, un thriller psicológico que explora la relación entre un padre y su hija de 20 años que quiere permanecer en la cárcel por un asalto sexual por el que sabe que ha sido acusada injustamente.

Asimismo, se podrá ver el último trabajo del japonés Hirokazu Kore-eda, "La verdad", con Catherine Deneuve y Juliette Binoche, que además será el film con el que se inaugurará la Mostra.

Especial mención merecen los títulos que se proyectarán fuera de concurso, como el ansiado regreso del mexicano Guillermo Arriagas, que llevará "No one left behind", más de una década después de su último largo, "The burning plain" ("Lejos de la tierra quemada", 2008).

Asimismo, se volverá a apostar por las series y acogerá el estreno mundial de "The new pope" de Paolo Sorrentino, segunda entrega de la exitosa "The young pope", con Jude Law ataviado con el hábito pontificio.


LISTA COMPLETA DE PELÍCULAS EN COMPETENCIA

- "La verdad", del japonés Hirokazu Kore-eda (película de inauguración).

- "The Perfect Candidate" ("El candidato perfecto"), de la saudita Haifaa Al-Mansour.

- "About Endlessness" ("Acerca de lo eterno") del sueco Roy Andersson.

- "Was Network", del francés Olivier Assayas.

- "Marriage Story" ("La historia de un matrimonio"), del estadounidense Noah Baumbach.

- "Guest of Honour" ("Invitado de honor"), del canadiense de origen armenio Atom Egoyan.

- "Ad Astra" del estadounidense James Gray.

- "A Herdade" ("La herencia") del portugués Tiago Guedes.

- "Gloria Mundi", del francés Robert Guédiguian.

- "Waiting for the Barbarians" ("Esperando a los bárbaros"), del colombiano Ciro Guerra.

- "Ema", del chileno Pablo Larraín.

- "Saturday Fiction" ("Sábado de ficción") del chino Ye Lou.

- "Martin Eden" del italiano Pietro Marcello.

- "La mafia non è più quella di una volta" ("La mafia ya no es la misma de antes"), del italiano Franco Maresco.

- "The Painted Bird" ("El pájaro pintado"), del checo Václav Marhoul.

- "The Mayor of Rione Sanità" ("El alcalde del barrio Sanitá") del italiano Mario Martone.

- "Babyteeth" ("Dientes de bebé") de la australiana Shannon Murphy.

- "Joker" ("Payaso") del estadounidense Todd Phillips.

- "J´accuse" ("Yo acuso") del polaco nacido en Francia Roman Polanski.

- "The Laundromat" ("La lavandería") del estadounidense Steven Soderbergh.

- "No.7 Cherry Lane" del director de Hong Kong Yonfan.

Foto Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-