facebook comscore
Venezuela es el país más corrupto de América

Venezuela es el país más corrupto de América

Global martes 24 de septiembre de 2019 - 05:09

POR MARTHA COTORET Y AGENCIAS

Venezuela es el país más corrupto de América y el responsable es Nicolás Maduro, concluye el más reciente informe del Barómetro Global de Corrupción en América Latina y el Caribe 2019, publicado ayer por la ONG Transparencia Internacional.

De acuerdo con este reporte anual, 87 por ciento de los venezolanos el fenómeno de la corrupción en el país continúa en aumento y 93 por ciento lo cataloga como el problema más grave.

Según la Comisión de Contraloría del Parlamento venezolano, aproximadamente 400 mil millones de dólares fueron malversados bajo los presidentes Hugo Chávez y Nicolás Maduro.

En 2016, la instancia legislativa denunció una malversación de 11 mil millones de dólares en la estatal petrolera PDVSA a través de contrataciones irregulares llevadas a cabo entre 2004 y 2014.

“Venezuela está experimentando una extraordinaria crisis humanitaria, en parte como resultado de niveles sin precedentes de gran corrupción y malversación de fondos. Miles de millones de dólares de dinero público se han canalizado al extranjero, y más de 20 países han abierto investigaciones judiciales sobre el presunto mal uso de los fondos venezolanos”, reporta Transparencia Internacional en el documento.

Pese a que el alto índice de percepción de la corrupción existente en Venezuela permanece invariable respecto al informe del año pasado, en esta ocasión los ciudadanos de ese país responsabilizan directamente a Maduro del mal manejo de los fondos, seguido de los empleados públicos, la Asamblea Constituyente, policías, jueces y magistrados.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Trump Falso mata a rivales en vide0 Global
2019-10-15 - 04:19
Protestas se salen de control en Cataluña Global
2019-10-14 - 13:42
+ -