Venezuela expulsa a Delegado del Partido Popular Europeo
Venezuela expulsa a Delegado del Partido Popular Europeo

Global lunes 18 de febrero de 2019 - 11:08


Este domingo, el Gobierno de Venezuela, expulsó a un grupo de parlamentarios europeos, que pretendían ingresar al país, para sostener diversas reuniones con el Jefe del Parlamento, Juan Guaidó.

En entrevista, el Diputado español Esteban González Pons, indicó que fueron retenidos y les fue retirado el pasaporte, impidiéndoles el acceso a Venezuela, por ordenes el Presidente Nicolás Maduro.

"La razón que nos dan para la expulsión, es que Nicolás Maduro no quiere que estemos aquí", explicó González Pons, todavía en el aeropuerto internacional Simón Bolívar del estado de Vargas y que sirve a Caracas, antes de ser expulsado formalmente del país.

La comisión que viajó a Venezuela está integrada por Esteban González Pons, portavoz de la delegación española del Partido Popular en el Parlamento Europeo (PE); Esther de Lange, Vicepresidenta del Grupo del Partido Popular Europeo (PPE) y Paulo Rangel, Vicepresidente del Grupo PPE y Tesorero.

Por lo anterior, González Pons, pidió este lunes que se retiren las credenciales de todos los embajadores de Maduro ante la Unión Europea (UE).

Además, exigió, que se confisquen los bienes y se impida la entrada a Europa de Jorge Arreaza.

Asimismo, que la Unión Europea, y España, se retiren del grupo de contacto de países europeos e hispanoamericanos que impulsan el diálogo.

Anunció que el próximo sábado el grupo de eurodiputados viajará a Colombia, por invitación de su gobierno, para "impulsar" que pase la ayuda humanitaria de este país a Venezuela: "Nos han expulsado, pero el sábado volveremos", enfatizó el político español.

Sin embargo, Arreaza, señaló a través de su cuenta de Twitter, que Venezuela notificó "hace varios días" a los eurodiputados "que no serían admitidos" en Venezuela.



Información e imagen de Agencias

Envie un mensaje al numero 55-13-60-28-33 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-