laopcionnota
Venezuela produce sólo 1/3 de la comida que necesita

Venezuela produce sólo 1/3 de la comida que necesita

Global miércoles 31 de julio de 2019 - 04:25


POR MARTHA COTORET

Venezuela tiene sólo un tercio de la comida que necesita para alimentar a su población. De acuerdo con el más reciente reporte de la FAO “en 2012 Venezuela tenía 3.6 millones de personas en situación de inseguridad alimentaria y ahora son 21.2 millones los venezolanos que pasan hambre. Un aumento de más de 17 millones en apenas 7 años”, denunció el diputado opositor Miguel Pizarro.

La crisis económica, la peor de América Latina, es producto más de dos décadas de políticas erradas, expropiaciones y corrupción. Luis Prado, vicepresidente de la Federación Nacional de Ganaderos, advirtió que sólo se está cubriendo entre 30 y 35% de las necesidades alimenticias de los venezolanos.

“Hoy, los venezolanos vivimos la peor hambruna de nuestra historia y lamentablemente somos un ejemplo negativo para toda Latinoamérica; todo por culpa de las erróneas políticas públicas y la indolencia de quienes han implementado este modelo político y económico”, lamentó.

El político opositor reconoce que la nación sudamericana depende actualmente de las importaciones para alimentar a sus habitantes, pero recuerda que la situación no siempre fue igual.

“Venezuela no siempre dependió de la importación, gran parte de los bienes básicos -incluidos alimentos- eran producidos aquí, incluso exportados. Este modelo se encargó de destruir el sistema productivo y económico, mintiéndole poraños al mundo sobre las cifras de producción”, explicó el legislador a través de sucuenta de Twitter.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-