facebook comscore
Venezuela reabre rutas aéreas comerciales desde y hacia España

Venezuela reabre rutas aéreas comerciales desde y hacia España

Activo lunes 24 de enero de 2022 -

Venezuela reabre rutas aéreas comerciales desde y hacia España

Venezuela retomará vuelos comerciales desde y hacia España, suspendidos desde el inicio de la pandemia de covid-19 que llevó al cierre de la aviación civil en este país, informaron este lunes las autoridades.

La ruta a Madrid representaba el principal acceso a Europa desde Venezuela, que solo había aprobado la reanudación de vuelos trasatlánticos a Rusia y Turquía, dos países aliados del gobierno.

"Únicamente se encuentran autorizadas las operaciones aerocomerciales para el traslado de pasajeros entre la República Bolivariana de Venezuela y los países de Turquía, México, Panamá, República Dominicana, Bolivia, Rusia, Cuba y España", señaló un comunicado del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC).

España se une a la lista de países autorizados desde noviembre de 2020, cuando comenzó a levantarse la prohibición de operaciones aéreas decretada ocho meses antes, cuando se registraron los primeros casos de covid-19 en Venezuela.

El gobierno ya había autorizado vuelos especiales en diciembre a Madrid, entre otras rutas.

Antes de la pandemia, que llegó a una Venezuela sumergida en una grave crisis económica y política, el país sudamericano sufrió un masivo éxodo de aerolíneas debido a deudas estatales que ascienden a 3 mil 800 millones de dólares, según la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA).

Las compañías no tenían acceso a divisas para repatriar sus ganancias debido a un control cambiario estricto aplicado desde 2003, que fue flexibilizado en los últimos meses.

No obstante, empresas como la española Iberia y Air Europa mantenían vuelos a Madrid, lo mismo que Plus Ultra, vinculada a capitales venezolanos.

Foto internet.
Información AFP.

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -