laopcionnota
Venezuela y Cuba bajo la mira de Bolsonaro

Venezuela y Cuba bajo la mira de Bolsonaro

Global lunes 17 de junio de 2019 - 19:46


El Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, pidió al nuevo jefe del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES), investigar el destino de fondos invertidos en los países de extrema izquierda Cuba y Venezuela.

El nuevo director del BNDES, Gustavo Montezano, tiene que investigar los recursos invertidos en Venezuela y Cuba durante los mandatos de gobernantes de izquierda (2003-2016), indicó el portavoz presidencial.

Gustavo Montezano, fue designado al cargo de director del BNDES, tras la renuncia de Joaquim Levy, quien fue hostigado por Bolsonaro por nombrar a Marcos Barbosa Pinto, como director del área de Mercado de Capitales del BNDES, Pinto está fuertemente relacionado con el Partido de los Trabajadores (PT), oposición del gobierno del Presidente de ultraderecha.

El titular del ejecutivo, declaró que “el Gobierno es así, no puede tener a gente sospechosa en cargos importantes”.

Sin embargo, no es la primera vez que ocurre algo parecido, ya que desde el inicio de su mandato el pasado primero de enero, ya son tres los ministros sustituidos por supuestamente sus afiliaciones políticas.

Redacción Contra Réplica.

Imagen: Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OB/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-