facebook comscore
Venta de autos nuevos desacelera en julio: Inegi

Venta de autos nuevos desacelera en julio: Inegi

Activo miércoles 03 de agosto de 2022 -

En julio de este año se registró la venta de 83 mil 137 unidades, lo cual representa disminución en comparación con los cuatro meses anteriores, y un crecimiento en comparación con el mismo periodo de 2021, así lo expresó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) en su avance de resultados.

En medio de la quinta ola por covid-19, temores de recesión económica en Estados Unidos, principal socio comercial de México y una elevada inflación de 8.0 por ciento, las ventas de vehículos ligaron su segunda caída mensual consecutiva, luego de que en junio descendieron 0.9 por ciento.

En tanto, la comercialización de coches en el país registró un aumento de 1.2 por ciento en julio frente al mismo mes del año anterior. El aumento fue más moderado que la que se dio en mayo y junio de 5.2 y 1.9 por ciento, en ese orden, lo que dejó entrever una desaceleración de la demanda.

En los primeros siete meses del año, la industria automotriz en México comercializó 601 mil 563 unidades, 0.2 por ciento (mil 118 vehículos) menos que los que se reportaron al cierre de julio de 2021.

"El desempeño de las ventas en la segunda mitad del 2022 y en 2023 también podría verse afectado por las mayores tasas de interés y la cautela de los consumidores, ante el riesgo de una recesión en Estados Unidos", indicó Gabriela Siller, Directora de Análisis Económico de Grupo Financiero BASE.


Imagen: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Cómo hacer una denuncia ante Profeco Activo
2024-04-17 - 17:21
+ -