facebook comscore
Venta de autos retrocede en primer cuatrimestre del año: Inegi

Venta de autos retrocede en primer cuatrimestre del año: Inegi

Activo miércoles 04 de mayo de 2022 -

Durante el primer cuatrimestre de 2022, en México se vendieron 336 mil 841 automóviles ligeros, lo que representa una baja del 3.2 por ciento en comparación con las ventas del año pasado en el mismo periodo, reportó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Tan solo durante abril se vendieron 83 mil 459 autos ligeros, mientras que desde enero las ventas sumaron 336 mil 841 unidades.

De enero a abril de 2021 en México se comercializaron 345 mil 126 autos ligeros, una diferencia de 8 mil 285 vehículos.

La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), ha apuntado que el sector sigue observando afectaciones negativas por la escasez de semiconductores a nivel global.

Este problema comenzó desde 2021 y fue una consecuencia generada por la pandemia.

Expertos en el sector explican que ante los confinamientos que se generaron por la contingencia sanitaria, la demanda de dispositivos electrónicos se incrementó.

Esto propicio a su vez que los semiconductores, que son componentes electrónicos para tecnología digital, fueran más requeridos.

Sin embargo estos chips también son utilizados en el sector automotriz para los sensores y componentes de las autopartes.

Será en los próximos días, el 9 de mayo, cuando el Inegi dé a conocer el reporte completo del Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Ligeros.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Cómo hacer una denuncia ante Profeco Activo
2024-04-17 - 17:21
+ -