facebook comscore
Venta de autos tiene su peor octubre en 10 años

Venta de autos tiene su peor octubre en 10 años

Activo jueves 04 de noviembre de 2021 -

La baja en la venta de autos en México en septiembre ocurre por el desabasto de semiconductores.

En octubre de 2021 se vendieron en México 76 mil 640 automóviles, 9.1 por ciento menor a lo registrado en igual periodo del año pasado, reportó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Este volumen es el más bajo de los últimos 10 años para un décimo mes del año, además de ser el peor mes de ventas que registra la industria en este 2021.

Guillermo Rosales, director general adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), señaló previamente que estos resultados reflejan la restricción enfrentada por la falta de inventario vinculada con el desabasto de semiconductores que impacta a nivel global a diversas industrias.

“Se prevé que hacia los próximos meses continúe la incertidumbre al respecto del nivel de surtimiento y disponibilidad de producto en el mercado por lo que la expectativa de venta para el año se verá reducida”, explicó el representante del sector.

La AFAC realizó una planeación de verificación de operadores, para los que debería contar con personal técnico capacitado, no ha cumplido con ella.

En cifras acumuladas entre enero y octubre de este año se comercializaron 834 mil 486 vehículos, 11.5 por ciento superior a lo reportado en igual lapso de 2020, puesto que aun la base de comparación es muy baja a causa de la pandemia de COVID-19.

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Didi se retira de la bolsa de Nueva York Activo
2021-12-02 - 21:05
Profeco amaga con demandar a VivaAerobus Activo
2021-12-02 - 17:20
+ -