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Venta de camiones crece 63% por medida ecológica

Venta de camiones crece 63% por medida ecológica

Activo lunes 17 de junio de 2019 - 05:42


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Durante mayo, la venta al mayoreo de vehículos pesados alcanzó un total de 4 mil 682 unidades, las cuales, comparadas con las 2 mil 817 registradas en el mismo mes de 2018, representaron un aumento de 63.1 por ciento.

De acuerdo con la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (Anpact), en el referido mes del año en curso las ventas al menudeo alcanzaron las 3 mil 947 unidades, que representaron un avance de 14.3 por ciento en comparación con igual periodo del año pasado.

▶ Miguel Elizalde, presidente ejecutivo de Anpact, señaló que el incremento en las ventas no obedece a un cambio estructural en el mercado nacional, sino a un efecto que se da en todos los mercados del mundo, cuando en un entorno de cambio en la nueva tecnología ambiental, se carece de incentivos.

Refirió que a partir del 1 de julio los productores de autobuses, camiones y tractocamiones darán un salto tecnológico sin retorno hacia una tecnología más limpia.

“La industria automotriz ha trabajado duro por muchos años para ofrecer nuevas tecnologías en beneficio de la salud de la ciudadanía, es importante mantenernos firmes en la ruta correcta en beneficio de la salud y el medio ambiente de y para la ciudadanía. Invertir en el transporte es invertir en la sociedad”, apuntó.

Respecto a las ventas acumuladas durante los primeros cinco meses de 2019, la comercialización al mayoreo alcanzó 17 mil 203 vehículos, lo que representó un aumento de 25.1 por ciento, si se compara con las 13 mil 746 unidades colocadas durante 2018.

Además, en lo que va del año, las ventas acumuladas al menudeo registraron un total de 17 mil 805 vehículos, cifra que significó un incremento de 12.3 por ciento.

El Gobierno federal estableció que a partir del 1 de julio de 2019 y hasta el 31 de diciembre de 2020, fabricantes de vehículos pesados podrán importar y producir unidades con motores con tecnología Euro V / EPA 07. Posteriormente, a partir de enero de 2021, sólo podrán importarse y producirse vehículos con el estándar Euro VI / EPA 10, aunque estas se pueden comercializar desde enero de 2019.

“Los productores de autobuses, camiones y tractocamiones darán un salto tecnológico sin retorno hacia una tecnología más limpia. La industria automotriz ha trabajado duro por muchos años para ofrecer nuevas tecnologías en beneficio de la salud de la ciudadanía, es importante mantenernos firmes en la ruta correcta en beneficio de la salud y el medio ambiente de y para la ciudadanía. Invertir en el transporte es invertir en la sociedad”, indicó Elizalde.

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IM/CR

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