facebook comscore
Ventas de autos presenta un aumento de 14.6% de enero a mayo de 2021

Ventas de autos presenta un aumento de 14.6% de enero a mayo de 2021

Activo lunes 21 de junio de 2021 -


La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) destacó que la recuperación de ventas de autos está en marcha, aunque las cifras aún están lejos de ser las que se podían ver años anteriores.

Señaló que en mayo de este año se comercializaron en México un poco más de 85 mil unidades.

Esas cifras comienzan a acercarse estrechamente a las expectativas que tenía el sector, toda vez que si se compara mayo del 2021 con el de 2020, se puede ver un crecimiento de aproximadamente 103% en ventas.

Pero claro, ese porcentaje obedece a que por aquel entonces, había vigentes muchas más medidas restrictivas en términos sanitarios, que hacían que la circulación fuera mucho menor que en la actualidad.

Señaló que después de la finalización de las Jornadas de Sana Distancia, se pudo ver un repunte sostenido, y se espera que para finales de 2021, se contabilicen ventas anuales de un poco más de un millón 50 mil unidades.

Esas cifras significan de manera directa un crecimiento del sector de casi un 11% con respecto al año pasado.

Yendo a los números de cada compañía en particular, comparando mayo de 2020 con el de este año, Nissan creció un 96%, General Motors un 108% y Volkswagen un 177%.

La AMDA señaló que empresarios y analistas coinciden en que hay ciertos problemas que afectan directamente a las ventas. Una de las primeras cuestiones fue que se produjo una importante faltante de un componente como son los semiconductores, tan importantes para que se puedan producir las unidades en las fábricas.

Otra situación es la limitante económica de la población, debido a que gran parte sufrió la crisis generada por la Covid-19.

Y otro, es que se está viendo en México una inflación sostenida, mayor a la de años anteriores, que para los precios en general va a ser casi de 6%, y para el caso de los vehículos, de un poco más de 9%.

Señaló que desde el primer mes del presente año hasta el mes de mayo, se puede ver que se vendieron más de 428 mil autos, lo que representa 14.6% de crecimiento, siempre en comparación con el mismo períodode 2020.

“Desde hace cuatro años, de manera estimada, no se veía un crecimiento de esta magnitud en el sector. Se suma a esto, para beneficio de los compradores de vehículos, que las tasas de interés se encuentran en niveles realmente muy bajos, esperando que ellas así continúen por lo menos por los próximos 24 meses”, asentó.


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -