facebook comscore
Ventas del 14 de febrero  Crecerán 50%… por Internet

Ventas del 14 de febrero Crecerán 50%… por Internet

Activo viernes 12 de febrero de 2021 -

Por Martha Cotoret
martha.cotoret@contrareplica.mx

De acuerdo con previsiones del Banco Santander las compras con motivo del 14 de febrero seguirán al alza por medio del comercio electrónico y podrían crecer 50 por ciento, pese a que el país enfrenta restricciones a la movilidad debido a la cantidad de contagios de Covid-19.

“Este año, pese a las condiciones diferentes, se espera que la tendencia al uso creciente de medios se acentúe, en particular en compras en línea… se prevé tener un crecimiento superior a 50 por ciento en las compras en línea respecto a los fines de semana de febrero del año anterior”, indicó el banco español en un análisis sobre esta fecha.

El año pasado los principales consumos ocurrieron en restaurantes y tiendas departamentales, en esta ocasión “el comercio electrónico y entretenimiento en línea podría reportar los aumentos más relevantes”, detalló la institución financiera, la cual precisó que el año pasado el incremento en consumos del 14 de febrero llegó a nueve por ciento en tarjetas de crédito y 52 por ciento en tarjetas de débito.

En un comunicado, refirió que a fin de impulsar las compras durante el 14 de febrero, que este año tendrá condiciones atípicas, ofrecerá promociones con descuentos que van desde 10 hasta 50 por ciento y hasta 12 meses sin intereses.

Las medidas van dirigidas a las actividades comerciales específicas como son tiendas departamentales y comercios afines a regalos del 14 de febrero como joyas, envío de flores y las principales plataformas de comercio en línea.

Ganancias a la baja
Aun cuando las expectativas para la celebración del Día de San Valentín eran altas, considerando que es domingo, los comerciantes del país prevén que las ventas serán 50% menores respecto a la misma fecha del 2020, derivado de las restricciones y la implementación del semáforo rojo epidemiológico en algunas entidades del país.

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) estiman ventas por 11,500 millones de pesos en el día del amor y la amistad, la mitad en comparación al 2020, cuando la cifra fue de más de 22,800 millones de pesos.
El presidente de la Confederación de, José Manuel López Campos, indicó que esta disminución en las ventas de negocios de giros como restaurantes, tiendas departamentales, electrónica, dulces, flores y chocolates, representa otro duro golpe para la economía del país en este primer bimestre de 2021.

López Campos señaló que en años anteriores los giros de mayor incremento por el 14 de febrero eran los de hospedaje 3.9%; sitios de esparcimiento como cines, teatros, parques de diversiones, entre otros, 3.7%; restaurantes, cafeterías, bebidas y licores, 3.6%, y electrónica como celulares, tarjetas electrónicas, de 3.1 por ciento.

También, se tenía un aumento en las ventas de flores, dulces y chocolates con 2.8%; ropa y calzado, 2.7%, en perfumería y joyería 2.4%, detalló.

Consideró que en estos primeros dos meses de 2021 no han sido buenos para el comercio, los servicios y el turismo, y en general para la economía nacional, ya que se ha tenido la peor “cuesta de enero de los últimos años, que se está prolongando hasta febrero”.




No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -