Esta tarde la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales informó que en diciembre las ventas se incrementaron un 9% respecto al mismo mes de 2021, situando en un 10.6% frente al período anterior.
Según sus estadísticas, las ventas comparables de las tiendas minoristas asociadas en México crecerían un 5.2% este año, además señalaron que las mayores ventas se vieron en el sector de supermercados, seguido por la indumentaria, el calzado y las mercancías generales.
Para este año, los miembros de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales estiman un crecimiento inferior de las ventas iguales minoristas, una inversión cercana a los 1,800 millones de dólares, focalizada en la construcción de nuevas tiendas y seguida por las remodelaciones.
Los aspectos que podrían impactar en el 2023 son el panorama incierto de la economía y la inflación. La asociación agrupa a más de 47,000 establecimientos en todo el país, incluidas cadenas como Soriana y Chedraui, pero no cuenta entre sus socios con la gigante Wal-Mart de México.