facebook comscore
Ventas por regreso a clases en México rebasan 90 mil mdp

Ventas por regreso a clases en México rebasan 90 mil mdp

Activo lunes 29 de agosto de 2022 -

El titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, informó que el regreso a clases para el ciclo 2022-2023 presentará ingreso de ventas por más de 90 mil millones de pesos. Siendo calzado, uniformes y útiles escolares los productos principales de la canasta básica para la educación.

"Vemos muchísimo más producto, más calado, más ropa, más útiles escolares hechos en México", comentó el funcionario en la conferencia matutina de este lunes. Señaló que los ingresos se dieron a través de diferentes campañas como ferias para el regreso a clases.

Según informó la Secretaría de Educación Pública (SEP), regresaron a la escuela 24 millones 479 mil 952 alumnos de educación básica. Además de cinco millones 244 mil 352 para media superior.

Asimismo, el nuevo ciclo escolar trabajará con el nuevo Plan de Estudios de Educación Básica. El cual fue presentado el 16 de agosto de 2022 y contará con un enfoque en enseñanza de lenguas y culturas indígenas y afromexicanas y estrategias nacionales de educación inclusiva.

Delfina Gómez, quien tras el banderazo inicial del ciclo escolar será sucedida por Leticia Ramírez como titular de la SEP, señaló que los alumnos serán atendidos por un millón 225 mil 580 docentes en 232 mil 966 planteles escolares de educación básica. Para nivel medio habrá 419 mil 739 maestros en 21 mil 277 planteles y 14 mil 28 en 396 escuelas normales.

La autoridad de educación recalcó el cuidado de las medidas sanitarias ante las diferentes olas de contagio de Covid-19. Por lo que se recomendó la implementación de Comités Participativos de Salud Escolar en cada escuela, para implementar medidas sanitarias y organizar jornadas de limpieza.


Con información de NotiPress
Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -