facebook comscore

"Vergonzoso”, calificación de Moody’s a Pemex: Romero Oropeza

Activo miércoles 28 de julio de 2021 -

Octavio Romero Oropeza, calificó de “vergonzoso” la baja en la calificación crediticia de Moody’s a Petróleos Mexicanos (Pemex), al asegurar que la calificadora presentó contradicciones metodológicas en su reporte.

De acuerdo con el director de la paraestatal mexicana, la decisión se debe a que se basó en que Pemex no contaría con los ingresos suficientes para adquirir la polémica refinaría Deer Park y continuar con la construcción de Dos Bocas y al pago de la deuda.

Dijo que en su momento se le notificó a la calificadora que la adquisición de Deer Park sería con el 100% de los recursos del Gobierno de México.

Señaló que en el caso de la refinería de Dos Bocas y en el pago de la deuda, la situación es similar, debido a que la totalidad de los recursos para su construcción son de la administración federal.

“En un juicio sumario, nos avisa a las 8:30 o 9 de la mañana que bajaron la calificación, nosotros les dijimos que revisaran y cambiaran su criterio, pero se negaron. En suma, es algo vergonzoso”.

Finalmente, manifestó que la calificadora se convirtió en un “supremo tribunal” y lamentó la falta de profesionalismo y ética en su decisión contra Pemex.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -