facebook comscore
Vergonzoso cuestionamientos de adversarios sobre pensión a indígenas: AMLO

Vergonzoso cuestionamientos de adversarios sobre pensión a indígenas: AMLO

Nación lunes 18 de noviembre de 2019 - 09:56

Por Osvaldo Córdova

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como vergonzosos los cuestionamientos de la oposición luego de que señalara que su Gobierno entrega pensiones a adultos mayores mestizos e indígenas.

Estos dichos que el Ejecutivo federal pronunciará en su gira por Nayarit le valió una serie de críticas y fue acusado de racista por hacer esa diferenciación en los apoyos sociales.

“Es vergonzoso que no se acepte el trato especial a los más pobres, a los indígenas y se piense que eso es racismo, debera que es sorprendente porque la pensión al adulto mayor en el caso de los indígenas se entrega a los 65 años y no indígenas a los 68 porque los indígenas por su situación de pobreza, de marginación se envejece pronto porque sufren mucho. ¿Qué es la justicia? Darle más al que tiene menos no puede haber trato igual entre desiguales”, dijo López Obrador en la mañanera.

Consideró que “es increíble” que esos cuestionamientos se den en nuestro país. “Si eso les molesta, si dar atención preferente a los indígenas es ser racista que me apunten en la lista”, enfatizó.

Pidió a sus adversarios visitar las comunidades indígenas y comparar las condiciones en que viven los adultos mayores indígenas y los de las ciudades, pues estos últimos están “mejor conservados que un indígena con 65 años, ¿cómo no se les va a dar atención especial?”.

Foto Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -