facebook comscore
Verstappen:

Verstappen: "El calendario 2020 de la F1 traerá divorcios"

Deportes jueves 03 de octubre de 2019 - 13:53

Una de las grandes novedades de la próxima temporada de Fórmula 1 radicará en el calendario de la competición, el cual pasará a constar de 22 pruebas (el más largo de la historia), una más que el presente año. Algo que no será del agrado de muchos.

Uno de los que se ha posicionado en contra de ello ha sido Max Verstappen, quien piensa que para los pilotos y los jefes de equipo la expansión del calendario no supone ningún problema, ya que estos sólo deben trabajar durante tres días en los circuitos. No obstante, los miembros de los equipos se pasan hasta cinco o seis días en el paddock para poner el coche a punto para sus pilotos.

"No estoy de acuerdo con 22 carreras por año. Creo que deberíamos elegir los mejores circuitos de la lista. Sé que quieren hacer dinero, pero también tienen que pensar en los mecánicos, que se dejan la piel en los circuitos", dijo el de Red Bull.

Por su parte, Sergio Pérez, piloto de Racing Point, expresó una opinión similar en cuanto a los miembros de su equipo.

"Es muchísimo tiempo. No solo para los pilotos, a quienes nos encanta competir, sino que es mucho compromiso, porque no solo tenemos la competición, también el simulador, los eventos de patrocinadores, tenemos que mantenernos en forma... está por encima del límite".

"También lo es para los mecánicos. Están aquí desde el lunes y a veces se van el siguiente martes, por lo que pienso sobre todo en la gente que trabaja en los equipos".

El mexicano admitió que un calendario tan apretado es más duro ahora que tiene hijos.

"Yo empecé cuando teníamos temporadas de 19 carreras. Son muchas, sí, pero es que ahora vamos a tener más y eso ya supone un increíble trabajo extra. Estoy preocupado por los mecánicos e ingenieros, van a tener muy poco tiempo para tener vida social, creo que deberíamos pensar en hacer dos grupos de trabajo o algo parecido", finalizó.


Con información de Agencias
Imagen: Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -