laopcionnota
Verstappen frena el invicto de Mercedes

Verstappen frena el invicto de Mercedes

Deportes lunes 01 de julio de 2019 - 06:19


POR FERNANDO MORENO

El Gran Premio de Austria fue testigo de la carrera más emocionante en lo que va de las nueve fechas del campeonato, pues con la victoria del piloto holandés, Max Verstappen, corta una racha de ocho triunfos de la escudería Mercedes, liderada por el pentacampeón de la Fórmula Uno, Lewis Hamilton, quien terminó en quinta posición, con lo que el actual ganador del circuito, otorga además, el primer lugar para su equipo, Red Bull.

Las 71 vueltas que completó Verstappen se tradujeron de menos a más, ya que el piloto tuvo problemas en el arranque, lo que lo hizo perder posiciones, pero su gran control y dominio del monoplaza lo llevó a conseguir la mejor carrera de su vida.

Por lo anterior se adjudica a sus 21 años de edad, la sexta victoria de su carrera en el máximo circuito del automovilismo, y el sexto en la historia en terminar la carrera sin salir en la pole position, es decir, los primeros lugares.

En la segunda mitad de la carrera, Verstappen se convirtió en un verdadero bólido, tras volar en el trazado austriaco, y protagonizar uno de los mejores cierres en los últimos años, esto junto al piloto de Ferrari, Charles Leclerc, quien dominó la mayor parte de la carrera; fue hasta la vuelta 69 que el holandés lo sorprendió con su velocidad y le robo la bandera a cuadros, causando la locura en Austria que celebró la victoria del joven piloto.

Desapareció el vigente campeón Hamilton, de Mercedes, que terminó quinto, y aunque llegó a estar algunos giros en el primer lugar, entró a pits en la 31 para el cambio de neumáticos y un problema en la trompa del monoplaza le hizo perder tiempo importante para acabar quinto todavía rebasado por Vettel, quien culminó cuarto.

Vettel una vez más pasó el enojo cuando en su primera entrada a boxes tardó hasta seis segundos porque su equipo no tenía listos los neumáticos, pese a querer remontar no le alcanzó para subir al podio. Sin abandonos transcurrió el Gran Premio de Austria 2019, que reavivó las emociones en el serial con un Verstappen para el recuerdo y que logró su victoria ante un Leclerc que iba por su primer triunfo.



Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

Xolos golea al Puebla; arranca liga MxDeportes
2019-07-19 - 21:34

Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-