facebook comscore
Vetan a medias mensajes de odio de políticos

Vetan a medias mensajes de odio de políticos

Global jueves 17 de octubre de 2019 - 04:26

POR MARTHA COTORET Y AGENCIAS

La red social Twitter aseguró que los líderes mundiales no están por encima de las políticas de uso de su plataforma, y anunció que si sus publicaciones violan los contenidos pero tienen interés público, sus tuits se mantendrán en segundo plano, sin que los usuarios puedan retuitearlos o comentarlos.

"Queremos dejar claro que las cuentas de los líderes mundiales no están por encima de nuestras políticas", aseguran.

Para ser censurados, los mensajes deben promover el terrorismo, amenazar con violencia clara y directamente a un individuo, publicar información privada, como una dirección particular o un número de teléfono personal no público; compartir fotos o videos íntimos de alguien, que fueron producidos o distribuidos sin su consentimiento; participar en comportamientos relacionados con la explotación sexual infantil; y/o fomentar o promover la autolesión.

En junio, la compañía tecnológica informó del tratamiento que otorgaba a los tuits de los líderes mundiales. En este caso, como dijo, si sus tuits violaban las políticas de la red social, estos permanecerían en la plataforma sólo si tenían interés público, a modo de contexto y en segundo plano.

La compañía aclaró en un comunicado la forma en que aborda este tipo de usuarios. El fin es "proporcionar una visión directa de nuestra toma de decisiones de cumplimiento, servir a la conversación pública y proteger el derecho del público a escuchar a sus líderes y hacer que rindan cuentas".

No obstante, y cuando deciden mantener el tuit de un líder mundial por el interés público, los usuarios de la red social no podrán marcar Me gusta, ni compartir o retuitear la publicación aunque todavía podrás expresar tu opinión con el retuit con comentario, indicaron desde la compañía en el perfil de Twitter Safety.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Norcorea cierra puertas al diálogo con EU Global
2019-11-19 - 01:13
+ -