facebook comscore
Vicente Fernández gana Grammy por “Mejor Álbum de Música Regional Mexicana”

Vicente Fernández gana Grammy por “Mejor Álbum de Música Regional Mexicana”

Tendencias domingo 03 de abril de 2022 -

Por Óscar Reyes Flores

El cantante Vicente Fernández, quien murió el pasado 12 de diciembre de 2021, fue acreedor de un Premio Grammy por “Mejor Álbum de Música Regional Mexicana (Incluyendo Tejano).

The Recording Academy de los Grammy anunció que “El Charro de Huentitán” fue galardonado por el álbum “A Mis 80′s”, el cual salió en 2020, cuando el artista cumplió 80 años.

Este álbum está compuesto por 13 canciones, alunas de ellas cantó a lo largo de su carrera, por lo que incluye: “A Mi Nieto”, “La Barca”, “Se Me Olvidó Otra Vez”, “Luz de Luna”, “El Aplauso”, “El Caballo de Mi Padre”, “Corazón Corazón”, “Cuando Me Digas”, “Ya No Insistas Corazón”, “México Lindo y Querido”, “Juro Que Nunca Volveré”, “Cielo Rojo” y “Janitzio”.

Vicente Fernández compitió en la categoría “Mejor Álbum de Música Regional Mexicana (Incluyendo Tejano)” con otros artistas como Mon Laferte con su álbum “Seis”; Christian Nodal, “Ayayay! (Súper Deluxe)”; Aida Cuevas, “Antología de la música ranchera, Vol. 2” y Natalia Lafourcade, “Un canto por México, Vol. II”.

En vida, Vicente Fernández grabó más de 100 álbumes y 20 películas. También fue acreedor de diferentes reconocimientos como dos premios Grammy, ocho premios Grammy Latinos y 14 premios Lo Nuestro.

Además, tiene su propia estrella en el paseo de la fama de Hollywood y con una venta de más de 65 millones discos en todo el mundo.

Foto: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -