laopcionnota
Víctima reconoce a menor que le robó; PGJ lo libera

Víctima reconoce a menor que le robó; PGJ lo libera

Ciudades jueves 12 de septiembre de 2019 - 05:08


POR CARLOS JIMÉNEZ

A Josmar lo atraparon robando afuera de un Ministerio Público. Tiene 14 años de edad, y lo detuvieron armado con una pistola y amenazando a una persona.

Pero no pasó ni dos días detenido. Otra de sus víctimas lo reconoció, pero cuando acudió a denunciarlo y señalarlo como el mismo que lo había atracado, le dijeron que ya estaba libre.

Josmar “N” vive en la colonia Atlampa.

Las autoridades saben que forma parte de una banda de ladrones y lo han detenido en al menos tres ocasiones. Pero siempre queda libre.

De acuerdo con reportes de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) su captura más reciente ocurrió la tarde del jueves pasado afuera de un Ministerio Público de la alcaldía Cuauhtémoc.

Junto con otro ladrón asaltó a un hombre que acababa de retirar 85 mil pesos de un BBVA, los cuales usaría para pagar sus estudios.

Cuando Josmar “N” cometía el atraco, la víctima gritó para pedir ayuda.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Policía de Investigación que estaban dentro del Ministerio Público, salieron a ver qué pasaba.

Persiguieron a Josmar “N” y lo atraparon; sin embargo, su cómplice escapó.

Al día siguiente las imágenes del detenido y de la moto que usaba para sus atracos, fueron difundidas en redes sociales. Un hombre que fue robado en la zona de Polanco, una semana atrás, lo reconoció. Josmar “N” era el mismo que lo encañonó, le quitó el dinero que acababan de sacar de un BBVA y huyó con un cómplice. Llevaba incluso la misma motoneta negra con amarillo.

“Es el mismo que nos robó. Sospechamos que con ayuda del cajero porque tanto en mi caso, como en el de su detención, las víctimas acabábamos de retirar dinero de una sucursal de BBVA”, contó a ContraRéplica la víctima del menor.

Tras confirmar que el ladrón que estaba detenido, era su mismo agresor, este hombre se presentó en el MP de la Procuraduría capitalina, para denunciarlo.

Sin embargo, cuando llegó le dijeron que ya estaba libre. Según le explicaron, desde la mañana del sábado había lo habían liberado. Le pidieron que regresara a la agencia donde presentó su denuncia y ratificara la acusación, pero ahora directo contra el menor.

Ahora, Josmar “N” y su cómplice se encuentran libres. De nada sirvió la acción de los policías que lo capturaron.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-