facebook comscore
Víctimas del delito merecen más atención, afirma 

Víctimas del delito merecen más atención, afirma 

Nación jueves 21 de noviembre de 2019 - 01:56

La abogada penalista y experta en temas de seguridad nacional, Olivia Rubio Rodríguez aseguró que, en las últimas semanas la crítica sobre la política en materia de seguridad pública de la actual administración se ha exacerbado, sin embargo, dijo, se debe poner más atención a las víctimas del delito.
“Quienes señalan la falta de cumplimiento de lo ofertado por López Obrador argumentan que éste se había comprometido a no seguir con la estrategia de utilización de la fuerza en contra del crimen organizado que había sido la política dominante en los tres sexenios pasados; Andrés Manuel, por su parte, responde diciendo que no volverá a usar la violencia en contra de la violencia que ocuparon sus tres antecesores. Como vemos, ambas partes están diciendo lo mismo, señalando al argumento contrario como un sofisma”, subrayó.
Destacó que lo sucedido recientemente en Culiacán, con la detención y posterior liberación de Ovidio Guzmán López el pasado 17 de octubre, y la masacre de miembros de la familia LeBarón en los límites de Sonora y Chihuahua el 4 de noviembre, ha detonado críticas por parte de diversos líderes de opinión en materia de derechos humanos y protección a víctimas, que señalan que el primer mandatario de nuestro país no ha cumplido con la promesa de justicia, verdad y reparación que impulsó en su campaña a la presidencia, basada en estrategias no violentas.
“Lo que ha venido sucediendo en Tamaulipas podría explicar las causas de este dislate. No obstante que el Presidente ha instruido a las Fuerzas Armadas a no emprender acciones de uso de la fuerza en contra de grupos civiles, en Nuevo Laredo, el Ejército ha participado en diversas operaciones lideradas por la policía estatal en las que hay fuertes indicios de montajes, desapariciones forzadas, ejecuciones extrajudiciales y otras violaciones.
Jonathan Bautista


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -