laopcionnota
Victoria, la ciudad canadiense que aloja joyas del barroco

Victoria, la ciudad canadiense que aloja joyas del barroco

Entornos martes 16 de julio de 2019 - 05:03


POR RENATA PUENTE

Victoria, Columbia Británica es la famosa isla llena de colores y paisajes, rodeada del océano, donde turistas y locales recorren esta pacífica ciudad disfrutando de la naturaleza y de su buena energía.

Un lugar a donde te puedes escapar para olvidarte del estrés y la contaminación ocasionada por vivir en una ciudad sobrepoblada.

Victoria, es la capital de la provincia British Columbia , Canadá. Tiene más de 100 mil habitantes y forma parte de la Isla de Vancouver, una pequeña isla que se puede recorrer a pie en un par de días.

Esta ciudad es reconocida por las grandes aventuras que se pueden hacer al aire libre, como dar un paseo en kayak, encontrarte leones marinos, focas y águilas; hacer caminatas por las montañas con hermosos paisajes o dar un paseo por el puerto en un hermoso carruaje.

Victoria, una isla con grandes monumentos históricos, se identifica por su arquitectura pintoresca. En el puerto Inner Harbour, se encuentran dos de los edificios más representativos, el Parlamento (la Asamblea Legislativa de British Columbia) y el Hotel Empress.

El Parlamento de estilo neobarroco, abrió sus puertas en 1898, actualmente se puede visitar para conocer el sistema parlamentario de British Columbia y contemplar el gran esplendor arquitectónico que tiene. Está rodeado de un jardín enorme, el lugar perfecto donde las personas pasan la tarde disfrutando del ambiente canadiense.

Otro edificio representativo es el Hotel Empress, localizado en el puerto a un costado del Parlamento. Este hotel es un ícono de la ciudad, tiene más de cien años, donde la tradición es disfrutar de la hora del té al estilo inglés.

Esta ciudad vibra con una buena energía, gracias a su gente tan cálida, amable y siempre con una actitud positiva.

Caminar por las calles del centro y recorrer el famoso barrio Chino más antiguo de Canadá, es algo que no puede faltar, su historia y sus calles tan estrechas con locales y casas de inmigrantes asiáticos son lo que lo hacen especial.

Un lugar de cuento que también puedes encontrar dentro de la Isla, es Fisherman´s Wharf, lo que antes era una comunidad pesquera flotante, ahora puedes llegar tomando un taxi acuático que dura aproximadamente 10 minutos. Al llegar te verás rodeado de casas coloridas y locales de comida desde los famosos “Fish tacos”, hasta un local de comida mexicana.

Dentro de las actividades que se pueden hacer en Victoria, una de las mejores experiencias es el paseo en bote para ver a las orcas que residen en la costa de la Isla.

Esta es una aventura extrema, para ver de cerca a estos cetáceos que aparecen en la época de mayo a octubre.

Los hermosos jardines de Victoria no pueden pasar desapercibidos, The Butchart Gardens, son parte de la historia nacional de Canadá. Este mágico lugar a 30 minutos del centro de Victoria, tiene 22 hectáreas de jardines con flores y plantas de todas las especies y de diferentes países del mundo.

Victoria es el lugar con el mejor clima de Canadá, su clima es templado y en invierno sus temperaturas no llegan a ser tan bajas como en otras regiones del país.

¿CÓMO SE PUEDE LLEGAR?

Hay aerolíneas que te ofrecen vuelos redondos partiendo desde la Ciudad de México para llegar a la ciudad de Vancouver desde 9500 pesos viaje redondo. Para trasladarte a Victoria, la primera opción con tan solo 20 dólares, es tomar un Ferry desde el puerto de Vancouver que dura una hora y media de viaje, la segunda, volar en un hidroavión sobre la ciudad para aterrizar en la costa de Victoria con una duración de 20 minutos, y la tercera, te tomará solo 10 minutos para llegar, tomando un avión desde el aeropuerto de Vancouver.

Así que ya sabes, este lugar es perfecto para escaparte a la naturaleza, respirar aire fresco y olvidarte de la ciudad.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

Fragmento La Estación De Las MujeresEntornos
2019-08-16 - 04:56

+-