[Video] Astrónomos captan cometa “fantasmal” que se dirige hacia la Tierra

Tendencias miércoles 27 de noviembre de 2019 -

CIENCIA

Un grupo de investigadores de la Universidad de Yale (Estados Unidos) ha tomado una impresionante imagen de primer plano del cometa interestelar 2I/Borisov.

Ese cometa interestelar fue descubierto en agosto por el astrónomo aficionado ruso Guennadi Borísov, utilizando un telescopio de 0,65 metros de diámetro fabricado por él mismo. 2I/Borisov es el segundo objeto interestelar descubierto en la historia.

Se espera que el cometa alcance su aproximación más cercana al Sol ―unos 305 millones de kilómetros de distancia― a principios de diciembre, y a la Tierra a finales de ese mes, para después alejarse del sistema solar.

La cola de dicho cometa tendría casi 160 mil kilómetros de largo, que es unas 12 veces más que la longitud media del diámetro de la Tierra.

Los astrónomos están aprovechando la "visita de Borisov" para obtener información sobre la composición de los planetas en sistemas distintos al nuestro.

Se estima que el núcleo sólido del cometa interestelar tiene poco más de un kilómetro y medio de ancho. Y cuando comenzó a reaccionar al efecto de calentamiento del Sol, 2I/Borisov adquirió una apariencia "fantasmal", añadieron los investigadores.

Con información de RT