facebook comscore
[Video] Misteriosos “huevos de hielo” aparecen en una playa de Finlandia

[Video] Misteriosos “huevos de hielo” aparecen en una playa de Finlandia

Tendencias viernes 08 de noviembre de 2019 - 10:05

CIENCIA

Un extraño fenómeno climático sorprendió en Finlandia, cuando sus playas aparecieron cubiertas por miles de "huevos de hielo", un suceso poco frecuente.

El suceso fue capturado por un fotógrafo aficionado llamado Risto Mattila que estuvo entre los que encontraron los "huevos de hielo" en la isla Hailuoto en el Golfo de Botnia entre Finlandia y Suecia.

Estos "huevos de hielo", como los describió el fotógrafo, se forman a partir de trozos de alguna capa de hielo formados en la orilla que al ser empujados por las olas y, con ayuda del viento y en las condiciones climáticas descritas arribas, se van haciendo más redondos.


Por su parte, Jouni Vainio, especialista del Instituto de Meteorología de Finlandia, dijo que el fenómeno es extraño, pero que pude darse una vez al año si se cumplen una serie de condiciones.

"La temperatura ambiente tiene que estar bajo cero, pero solo un poco. La temperatura del agua tiene que estar en un punto cercano al congelamiento. Y tiene que haber una marea suave y constante", dijo.

"Además tiene que haber algo que actúe como ‘centro’. Algo que empiece a recolectar hielo de a poco, alrededor suyo, mientras va y viene con la marea. Y entonces forme una pelota congelada que crezca de a poco", agregó.

Cabe destacar que no es la primera vez que un fenómeno así tiene lugar. Con anterioridad fue reportado en Rusia y en el lago Michigan, cerca de Chicago.




Con información de Agencias
Imagen: Risto Mattila

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
“El inmortal” Pedro Infante cumple 102 años Tendencias
2019-11-18 - 12:10
El “Guasón” gana Rana Dorada Tendencias
2019-11-17 - 13:43
Comentan que Millie Bobby parece de 40 años Tendencias
2019-11-17 - 12:36
+ -