laopcionnota
Vienen ”aguaceros” de críticas y opiniones

Vienen ”aguaceros” de críticas y opiniones

Columnas lunes 03 de junio de 2019 - 03:34


Si de algo sirve les quiero contar estimados lectores, que después de la vergonzosa participación del seleccionado Sub-20 en el Mundial de Polonia, donde perdieron los tres encuentros en los que sólo hicieron acto de presencia, se abre nuevamente la polémica sobre la “exagerada” cantidad de jugadores extranjeros que militan en la Liga MX, que por cierto muchos de ellos no valen la gran cantidad de dólares que los clubes pagaron para contratarlos, y que sólo vienen a tapar un espacio, que por derecho debería ser ocupado por un joven talento mexicano, que si los hay, no solo en fuerzas básicas, si no que también se pueden ver en: Tercera División, Segunda División, inclusive en la categoría de ascenso, ahí se encuentran muchos elementos que esperan ser descubiertos, y que les ahorrarían una “obscena” cantidad de dinero a los equipos de Primera División, solo tendrían que hacer su trabajo sus visores, ensuciarse sus zapatos, observarlos e invitarlos.

Mientras que en el fútbol nacional no se entienda que las oportunidades de los juveniles deben ser por merecimientos y capacidades futbolísticas, se seguirá viendo ¡cantidad, no calidad!. Es obvio y se sabe, que no será nada sencillo, primero, que se reduzca el número de foráneos, y segundo que se confíe al 100 por ciento en las aptitudes de las jóvenes promesas como para ser titulares indiscutibles en los primeros equipos, dados los intereses personales que defienden al máximo: patrocinadores, promotores, dueños etc…

Por lo que no sería nada raro que se sigan viendo “ridículos” como el acontecido en el mundial Sub-20 en Polonia, donde solo hubo récords negativos: tres derrotas, no anotaron gol, y por primera vez no se lograron puntos.

Siempre si con 32… Estimados lectores, para empezar les comento, que luego que la FIFA decidiera que el magno evento mundialista que se realizó en Francia 1998 se jugará con 32 selecciones, en la actualidad mostró sensatez y lógica al tomar la resolución, que la próxima copa del mundo que se llevará acabo en QATAR 2022, se siga jugando con 32 representativos nacionales, ya que el actual presidente del organismo (INFANTINO) había hecho la propuesta de que en Qatar participarán 48 escuadras, propuesta y deseo que no se le concederá ya que al ser un emirato con una región pequeña, solo presentó el número mínimo de estadios (de primer nivel) que es de ocho, para una competición de esta envergadura y con 48 participantes, la verdad sea dicha hubiesen sido insuficientes.

Ahora bien, se sigue dudando en que su infraestructura, en lo que respecta a hoteles, no les alcanzará para albergar a la gran cantidad de aficionados que se harán presentes; aunque no sería nada extraño, que repentinamente construyan varios hoteles más, ya que lo que sobra en este país es: el dinero.

Por cierto, la FIFA tomó muy en cuenta, que Qatar esta bloqueado en el aspecto político, por Arabia Saudita, y que sus únicos aliados: Omán y Kuwait, no fueron del agrado del máximo organismo del fútbol (FIFA), como para considerarlos como posibles sedes compartidas, por si se presentarán problemas de falta de estadios, dada su leve infraestructura con respecto a hoteles y aeropuertos. Lo que si quedó ya definido, es que el mundial del 2026 que será compartido por: México, Canadá y Estados Unidos, se jugará con 48 selecciones.

“Ángeles de la ciudad”… Verdadero representante de la ciudad de México, e la tercera división profesional de fútbol, y que participa con jugadores con alto grado de vulnerabilidad social, que fueron reclutados de diferentes alcaldías, y entornos duros, superaron la fase de semifinales de la zona CENTRO-SUR al eliminar al equipo de Acolman con un global de 3-1.

Los goles fueron obra de: Jesús Perales (2), y Emmanuel Castillo (1). El rival para los juegos finales de la zona sur sera: Héroes de Zaci FC. Los días: miércoles a las 11 am como locales en el deportivo Rosario Iglesias, y el sábado a las 5 pm será el partidos de vuelta. “TRIUNFAR ES LO UNICO”.

•Analista deportivo
pareja.lopez@hotmail.com

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

AportacionesColumnas
2019-06-24 - 03:52
Tres temas para tomar en cuentaColumnas
2019-06-24 - 03:50
La balada de la dependencia sexualColumnas
2019-06-24 - 03:48
El Tratado de VersallesColumnas
2019-06-24 - 03:45
IngresosColumnas
2019-06-24 - 03:41
Línea 13Columnas
2019-06-24 - 03:38

Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-