laopcionnota
Vigila CNDH actuación de Guardia Nacional en Veracruz
Vigila CNDH actuación de Guardia Nacional en Veracruz

Nación miércoles 08 de mayo de 2019 - 03:28


El Presidente De La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, dijo que el organismo dará seguimiento a la actuación de la Guardia Nacional para que no cometa excesos durante su presencia en el sur de Veracruz.


“La CNDH estará vigilante de que no se cometa ningún exceso en la actuación de la Guardia Nacional. Cualquier exceso lo denunciaremos a través de medidas cautelares recomendaciones, y exigiremos responsabilidades al respecto”, afirmó.

En Minatitlán, Veracruz, la Guardia Nacional entró en operaciones desde el sábado 27 de abril, una semana después de que se registrara una masacre en donde 13 personas —incluido un menor de un año de edad— fueran asesinados durante una fiesta.

Desde entonces en los municipios de Minatitlán, Cosoleacaque y Coatzacoalcos se distribuyeron mil 59 elementos, entre agentes del Ejército y la Policía Federal, bajo el mando de Nezahualcóyotl Albarrán Mendoza.

Este martes, Luis Raúl González estuvo en la presentación del informe de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, El Sistema Estatal de Atención a Víctimas en Veracruz. El Derecho a la Reparación Integral para las Víctimas, en especial para las de desaparición forzada” en la capital del estado.

REDACCIÓN CONTRARÉPLICA

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-